Claudia Yáñez promueve programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada Federal, Claudia Yáñez Centeno llamó a su equipo de representantes en el estado a que promuevan las becas para jóvenes con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” el cual fue presentado recientemente por  Andrés Manuel López Obrador y por quien será la próxima Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Señaló que las y los jóvenes colimenses ya pueden iniciar un pre registrando a través de la página de internet www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx, tras este registro a partir de enero los jóvenes deberán acudir personalmente a las coordinaciones o las casas de gestión que abrirá la Diputada Federal para continuar con el beneficio otorgado.

Yáñez Centeno indicó que este programa cuenta con dos modalidades: la primera es “La  capacitación en el trabajo”, que vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría, también se formaran y certificarán en habilidades claves para conseguir un empleo otorgándoles una beca de $3600 pesos mensuales hasta por un año.

La segunda es la modalidad “Educativa”, esta contempla que 300 mil jóvenes de escasos recursos que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios, sean beneficiados con una beca de $2400 pesos mensuales durante sus estudios.

La legisladora federal abordo la situación por la que atraviesan gran parte de jóvenes en México, los cuales se encuentran en abandono, desigualdad y con falta de oportunidades que provoca dificultades para tener acceso a estudios u obtener un buen empleo lo que los  orilla a ser parte de la delincuencia, a migrar y a desaprovechar las capacidades y talentos que estos tengan.

El equipo de Claudia Yáñez también fue instruido para que inviten a las empresas del sector privado, sector público y sector social a que se inscriban en este programa para que sean tutores de los jóvenes que buscaran inscribirse para obtener una capacitación en el trabajo y con esto ayudar a recuperar a nuestra juventud. La inscripción para las empresas también podrá ser en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx.