Claudia Yáñez busca se destituya a Indira Vizcaíno como delegada de Programas para el Desarrollo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Claudia Yáñez Centeno, diputada federal por  Colima, anunció que presentará un punto de acuerdo para destituir a la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Dijo que ello es ante la inconformidad que se vive en Colima, y los señalamientos efectuados por diversos legisladores locales y ciudadanos en contra de Vizcaíno Silva.

La legisladora expresó que estos solicitan la destitución de la delegada federal ante los presuntos actos de corrupción cometidos.

De esta manera enumeró cinco presuntas situaciones: “Primero. El fraude cometido en perjuicio del Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc, por alrededor de 100 millones de pesos, el cual se encuentra en la Fiscalía General del estado de Colima bajo el expediente 695-17, por la comisión de posibles hechos de corrupción.

Segundo. La negativa para censar a estudiantes y ser beneficiarios de las Becas Universales Benito Juárez, no obstante haberse encontrado estos registrados previamente en Prospera.

Tercero. La discrecionalidad y la falta de transparencia en la entrega de recursos de los programas sociales.

Cuarto. Las labores proselitistas durante su gestión utilizando a servidores públicos y beneficiarios de programas sociales, entre los que se encuentran personas de la tercera edad, bajo la promesa de recibir apoyos, han sido totalmente engañados.

Quinto. La imposición de María Elena Adriana Ruiz Visfocri, como titular de Derechos Humanos en el estado, quien resultó ser amiga y abogada de su papá, es papá de la delegada, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Sexto. Las corruptelas e intromisión en la vida parlamentaria del congreso estatal, lo que genera incertidumbre e ingobernabilidad en la entidad. De ser el caso, estaríamos en presencia de un cacicazgo local, y de liderazgos estatales, consintiendo cotos de poder que se mantienen impunes ante las anomalías que se cometan, permitiendo con ello seguir robando al erario público, es decir, robarle al pueblo, lo cual atenta en contra de los postulados contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”.

Yáñez Centeno hizo un urgente llamado a la Secretaría de Bienestar; la Secretaría de Gobernación; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; la Secretaría de la Función Pública; la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del estado de Colima, a atender las presuntas irregularidades cometidas por Vizcaíno Silva en el ejercicio de sus funciones.