Clasifican 30 colimenses en Taekwondo a etapa regional de Olimpiada Nacional

0

*Será en el estado de Jalisco del 15 al 18 de marzo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Más de 30 deportistas de la disciplina de Taekwondo lograron clasificar a la fase regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, luego de celebrarse la etapa estatal en el Gimnasio Paralímpico, Hilda Ceballos de Moreno, informó el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

El titular del Incode detalló que la fase regional se realizará en el estado de Jalisco del 15 al 18 de marzo del presente año, en las modalidades de formas y combates; así como en las categorías Infantil, Cadetes, Junior y Sub 21 en las ramas femenil y varonil.

Indicó que la Asociación de Taekwondo de Colima reportó que la selección iniciará su preparación el próximo sábado 10 de febrero, con entrenamientos conjuntos y de ser posible, asistiendo a eventos para acumular puntos en el ranking nacional y llevar lo mejor preparados a los deportistas.

Por último, Fernando Mendoza reconoció el desempeño de la Asociación de Taekwondo de Colima por mejorar este deporte en la entidad, ya que se trabaja en equipo para poder obtener mejores resultados, pero sobre todo, para que las y los jóvenes compitan cómodamente.

Cabe destacar que en la modalidad de formas se clasificaron 11 deportistas; mientras que en el combate fueron 31 atletas, aunque en algunos casos se repiten personas, ya que estará participando en las dos modalidades.

Este evento fue organizado por parte del Instituto Colimense del Deporte con la logística en coordinación con la Asociación de Taekwondo de Colima que presidente Gabriel Machuca Sandoval.