Clásico Mundial, desafío de 2017

0

*El manager tricolor Édgar González convocará a los mejores y cada pelotero decidirá asistir al evento. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Cada jugador tomará la decisión de asistir o rechazar ir al Clásico Mundial de Beisbol de 2017, señaló el manager tricolor Édgar González, quien aclaró que en esta ocasión no habrá restricción de Grandes Ligas para ninguno de sus elementos.

El timonel explicó que serán los peloteros necesitados de ganarse un puesto en el primer equipo de alguna de las organizaciones los que pudieran desistir jugar este evento.

“Entendemos que para algunos pueda ser una decisión difícil participar en el Clásico Mundial. Lo que a ellos les asegura su futuro es jugar en el béisbol de las Ligas Mayores y es importante ganarse un puesto, pero también jugar para tu país es una oportunidad que puede que sólo tengan una vez en la vida y lo deben valorar”

“Con sus organizaciones ya no debe haber ningún problema. El comisionado dijo que ahora ningún equipo tiene el poder para prohibir que sus jugadores vean acción, a menos de que sea por una lesión”, señaló González, quien estuvo en el Juego de Celebridades, en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico el fin de semana.

En el Clásico Mundial de 2017 la primera ronda para México luce difícil. Se enfrentará a las poderosas ofensivas de Venezuela y Puerto Rico, con jugadores estelares de las Mayores, en el estadio de los Charros de Jalisco, un parque favorable a los bateadores.

“Nosotros tenemos pitchers que están entre los mejores del mundo, y confío que eso, sumado a una buena defensiva, nos pueda poner en la siguiente ronda”, dijo González, exsegunda base de los Padres de San Diego.

El manager ya montó una selección que jugó un par de partidos en Tokio ante la selección de Japón, que ganó las primeras dos ediciones del Clásico Mundial.

México se impuso en uno de los encuentros y el timonel tiene fe en que este sea un parámetro para lo que pueda venir en marzo para el evento que reúne a lo más granado a nivel mundial.

“Ganarle a Japón en su casa es una tarea nada sencilla. Ellos pudieron montar a su mejor equipo, a nosotros nos faltaron algunos jugadores. Muestra lo que puede hacer el béisbol mexicano. Ojalá así lo hagamos el próximo año”.

Con información de ADRENALINA