Citricultores afectados por HLB han aplicado recursos entregados de manera correcta: Seder

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- De acuerdo al secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, todos los citricultores afectados por el HLB han cumplido las reglas de operación y han aplicado los recursos entregados de manera correcta.

“Hasta el momento no ha sido necesario retirarle el recurso a algún productor por incumplir con las reglas de operación o no realizar la correcta aplicación del mismo, al contrario, siempre los productores muy atentos y puntuales en recibir su apoyo, siempre que se les convoca inmediatamente se les entrega”.

Las autoridades han visitado huertas en Tecomán y Armería, de lo cual Zamarroni Cisneros, dijo que es importante que los productores apliquen sus recursos y permitir que estas huertas vuelvan a tener su potencial productivo de limones.

Añadió que la semana pasada entregó a los productores de Armería apoyo de reconversión productiva y paquete tecnológico.

“La reconversión hasta ahora ha sido a limón pero si el productor lo requiere así, pero si requiere otras especie también lo podemos apoyar, pero hasta ahora ha sido exclusivamente de limón a limón”.