Citan a comparecer al fiscal general y Secretario de Seguridad ante el congreso por fosas clandestinas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Fiscal General del Estado (FGE), Gabriel Verduzco, fue citado a comparecer ante el congreso el próximo 18 de febrero para que explique la situación de inseguridad y las acciones que se hacen para combatirla.

En tribuna, la diputada de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera, explicó que Colima es una entidad donde más se ha incrementado la violencia.

“En los últimos meses, la incidencia de delitos como homicidios, robos, secuestros, la desaparición de personas, robo a transeúnte, a casa habitación se han recrudecido. Aunado a esto, una serie de denuncias en redes sociales relativo a agresiones a mujeres se han multiplicado generando a un ambiente de inseguridad aún mayor (…) habría que agregar también la aparición de las fosas de Santa Rosa”, dijo.

Los acontecimientos anteriores, continuó, obligan a los representantes populares a poner atención a estos temas y a alzar la voz “para que tengamos la oportunidad de los hechos registrados y los trabajos de la fiscalía para combatir la delincuencia”.

Los diputados solicitarán un informe detallado de los trabajos de las fosas clandestinas para la recuperación de cadáveres, los protocolos que se han aplicado y los procedimientos para la identificación de los cuerpos.

El diputado del PT, Carlos César Farías, solicitó también incluir al secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel, para que estuviera presente en la reunión con diputados.