Cita Congreso a los 10 directores de Seguridad Pública Municipales

0

*A iniciativa del PRI, informarán acciones de coordinación con el nivel estatal y federal.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A solicitud del Grupo Parlamentario del PRI, el Congreso del Estado citó a los 10 directores de Seguridad Pública de los ayuntamientos a reunión de trabajo, para que informen las acciones en materia de prevención del delito y combate a la inseguridad, así como las implementadas para lograr una coordinación con la autoridad estatal y federal.

A nombre de sus compañeros de fracción legislativa y de los diputados del PT, PVEM y Partido Nueva Alianza, Octavio Tintos Trujillo consideró  de vital importancia y trascendencia conocer las estrategias y acciones de las direcciones de Seguridad Pública de los diez ayuntamientos en el combate a la delincuencia.

Tintos Trujillo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que reviste especial importancia conocer lo que en materia de seguridad pública  realizan los municipios con los índices delictivos más altos, saber cuáles son las estrategias que han fallado y proponer nuevas acciones que contribuyan al combate a la delincuencia.

Asimismo, el legislador priista mencionó que la inseguridad en nuestro Estado, es uno de los temas que más reclaman los colimenses, pues día a día se ve cómo los índices delictivos continúan en escalas elevadas en el Estado.

Expuso que la administración municipal es el nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía y por ende a los problemas que aquejan a la ciudadanía, por lo que en la lucha contra la delincuencia le corresponde un papel fundamental.

En consecuencia, indicó que las estrategias que se tomen en el municipio son de suma trascendencia e importancia, en virtud de esa cercanía e inmediatez con los actos delictivos.

Octavio Tintos manifestó que en el combate a la delincuencia los gobiernos municipales no se encuentran solos ni desprotegidos, sino que se deben apoyar tanto en el Gobierno del Estado como en el Gobierno Federal con la finalidad de que de manera coordinada.

Dijo que de la coordinación y apoyo mutuo que se brinden todos los niveles de gobierno dependerá el éxito que se obtenga en la eliminación de los altos índices delictivos que imperan en la actualidad.

La reunión de trabajo con los directores  de Seguridad Pública se realizará en la fecha que defina la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, y a solicitud del diputado Luis Humberto Ladino Ochoa, el Congreso del Estado acordó citar también al Secretario de Seguridad Pública del Estado.