Ciria Salazar reafirma compromisos: “vamos por una cultura de paz”

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La cultura de paz es una serie de valores y actitudes que rechazan la violencia y conflictos, enfocándose en la raíz de las problemáticas para buscar soluciones, considerando ante todo los derechos humanos, explicó la candidata a diputada local al Distrito 1 de la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM) Ciria Salazar, señalando que su objetivo ha sido siempre favorecer la cordialidad y trabajo en equipo, causas que continuará incentivando desde el Congreso del Estado.

Estableció que la defensa de los derechos de hombres y mujeres siempre será uno de sus principales puntos a considerar en la toma de decisiones, independientemente de la comisión que se le asigne, toda vez que como legisladores deben gestionar a favor de las y los ciudadanos.

La candidata destacó que la cultura de paz va más allá de un concepto, que puede entenderse como un mecanismo para el cambio social. Por ello, comentó, sus esfuerzos irán encaminados a fortalecer la educación en valores y prevención de la violencia, empoderando a la ciudadanía como principal agente de cambio.

“En Colima son más las personas que están dispuestas a incidir en cambios positivos”, dijo, “y un elemento principal para favorecer la mencionada cultura de paz será llegar a los acuerdos necesarios en los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles y las propias personas”. Como ejemplo de lo anterior, expresó que existen esfuerzos individuales o de grupos, en forma de programas que se aplican en municipios diversos, mismos que no se comparten a manera de buenas prácticas, los cuales pudieran aplicarse de manera organizada y supervisada, brindando resultados comprobados.

Ciria destacó que esta postura no se basa solo en un idealismo, sino que sus propuestas se transformarán en acciones firmes y equilibradas, sustentadas en diagnósticos que brinden la oportunidad de realizar un ejercicio legislativo plural e informado, que beneficie a la población del Distrito local 1 y a las y los colimenses en general.