Ciria Salazar promueve vida segura y proyección para la mujer colimense

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al señalar que más de 18 mil 700 mujeres son el motor del Distrito local 1, Ciria Salazar, candidata a dicho distrito de la Coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), destacó la necesidad de garantizar su desarrollo y el ejercicio pleno de sus derechos, como el de una vida libre de violencia, educación y condiciones de igualdad.

Lo anterior, a través de programas y acciones de empoderamiento que promuevan su impulso económico, capacitación y apoyos diversos. De igual forma, señaló que para poder desempeñarse adecuadamente, lo prioritario es facilitar condiciones de seguridad, para lo cual desde el Congreso gestionará esquemas de prevención de la violencia intrafamiliar y de la violencia sexual.

Expresó que los casos de acoso son solo una muestra de la situación que se vive y que no puede permitirse, pues la violencia escala con rapidez, siendo los feminicidios su máxima representación. Como una de las medidas propuso gestionar el aumento de penas a los delitos sexuales en agravio de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Consideró que aún se está a tiempo para revertir los ambientes nocivos, brindando el apoyo para que el sector femenino sea protegido y de igual forma los varones que vivan violencia en sus hogares y que por miedo a la burla o maltrato de las autoridades no se atrevan a denunciar, puedan hacerlo con el acompañamiento de servidores públicos debidamente capacitados.

La igualdad, dijo, ha sido malinterpretada, y es importante que se retome el tema adecuadamente, para impulsar condiciones que beneficien paralelamente a hombres y mujeres, promoviendo la equidad en todos los espacios, poniendo un énfasis particular en la seguridad.