Cinthia Dueñas conquista bronce

0

*La colimense conquista la medalla por del tercer lugar en Luchas Asociadas de la categoría +72 kilogramos del Campeonato Nacional Juvenil 2017 que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Cinthia Aravelia Dueñas Nava conquistó la medalla de bronce en Luchas Asociadas de la categoría +72 kilogramos, en el Campeonato Nacional Juvenil 2017 que tiene como sede el Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, Nuevo León.

Su primera pelea ganó al no presentarse su rival Andrea Navarro de Jalisco. Ya en la segunda se midió a María Guadalupe Díaz de Nayarit a quien venció en solo 26 segundos con un marcador de 4-0 y gracias al toque de espaldas.

En la tercera pelea enfrentó a Alexia García del Instituto Politécnico Nacional a quien con excelentes técnicas logró llevarla fuera de lona, no sin antes con fuerza aplicar un llaveo que le valió para diez puntos.

Su cuarta participación  fue ante Miriam Olvera de Coahuila, inició ganando 1-0 sin embargo, luego se vio abajo 1-5, en los segundo finales ambas sumaron y el marcador quedo 6-6, pero la técnica de cuatro puntos que le aplicó Olvera le dio el triunfo a la norteña.

Con este resultado, Dueñas Nava quedo ubicada en el segundo lugar del Grupo B, por debajo de la coahuilense; en semifinal enfrentó a Érica Ávila de Quintana Roo, lamentablemente al intentar aplicar una llave fue sorprendida por la caribeña y le aplicó un toque de espaldas por lo que se quedó en el tercer lugar del torneo con la medalla de bronce.

En la final Miriam Olvera de Coahuila se impuso a la quintanarroense Érica Ávila, de esta forma logran oro y plata respectivamente, y la colimense compartió el bronce con Estephany Ropalo de la UNAM.

Al frente de la delegación se encuentra Christian Martínez Pedraza, subdirector de desarrollo del deporte del Incode, así como el delegado Francisco Hernández y el entrenador Carlos Mancilla.

CN/had