CineMóvil Toto ofrecerá 11 funciones a partir del próximo 14 de abril

0

*Tiene proyectado presentar 200 funciones en 20 estados de la República Mexicana.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El proyecto de CineMóvil Toto (Todas las gentes, todos los lugares), arribará a Colima el próximo 14 de abril, para ofrecer 11 funciones de cine en distintas comunidades y colonias de la entidad, como Montitlán, Cuauhtémoc; Piscila, Colima; San Antonio, Comala; Tamala, Ixtlahuacán; entre otras poblaciones rurales.

El proyecto, impulsado por Diego Torres, Roberto Serrano y Yesenia Reyes, tiene proyectado presentar 200 funciones en 20 estados de la República Mexicana. En Colima, CineMóvil Toto contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Cine TotoMóvil pretende difundir la cultura a través del cine mexicano en distintas comunidades vulnerables del país, con la promoción del uso de energías limpias y renovables. De esta manera, también pretende generar nuevo público para el cine mexicano.

Este proyecto ha recibido estímulos a través de EFICINE, que otorga estímulos fiscales a proyectos de coinversión para la promoción y difusión del cine mexicano.

Para la Secretaría de Cultura, señaló su titular, Carlos Ramírez Vuelvas, la colaboración con CineMóvil Toto, es una magnífica oportunidad de generar estrategias de formación ciudadana, ya que la proyección de este cine taller depende de la colaboración de los asistentes, quienes deben subirse a unas bicicletas que generan la energía eléctrica que permite la proyección de las películas.

“De esta manera, CineMóvil Toto participa en la agenda de formación de públicos en medios audiovisuales de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, pero también en las políticas de formación ciudadana de Mi Barrio es Cultura, por ejemplo.”

“Es una magnífica alianza con Cine TotoMóvil, que esperamos tenga un impacto en más de 5 mil ciudadanos colimenses durante un semana”, añadió el titular de la Secretaría de Cultura.

CineMóvil Toto estará en Colima del 14 al 23 de abril, con participación en los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán, Tecomán y Colima.