Cine Móvil Toto continúa gira en comunidades de Colima

0

*Este jueves visitará Tamala, Ixtlahuacán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de difundir el cine mexicano en comunidades vulnerables del país en donde la población, ya sea por cuestiones económicas o de distancia, tiene difícil acceso al cine y la cultura, Cine Móvil ToTo continúa su gira de proyecciones gratuitas en Colima con un acervo interesante de cortometrajes y largometrajes para toda la familia.

En nuestra entidad, Cine Móvil ToTo inició su recorrido el pasado 14 de abril, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. A la fecha ha visitado las comunidades de Montitlán y Palmillas, en Cuauhtémoc; la colonia El Tívoli y la comunidad de Piscila, en la capital, así como Las Conchas, Ixtlahuacán.

Este jueves 20 de abril habrá función en la cancha techada de Tamala, Ixtlahuacán; el viernes 21 estará en el Jardín Principal de Tecomán y finalmente, la muestra de cine concluirá el sábado 22 de este mes en la cancha techada de San Antonio, Minatitlán. Todas las funciones son gratuitas y comenzarán a las 7:30 de la tarde.

El proyecto es financiado por el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE) 189, a través de la Secretaría de Cultura Federal y el IMCINE. Para su gira 2017, Cine Móvil ToTo beneficiará a los estados de Puebla, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima con diez funciones en cada entidad.

La forma de ver cine será innovadora y divertida, pues algunos integrantes del público deberán montar las bicicletas encargadas de generar energía eléctrica para apreciar la función, mientras que la selección de películas estará a cargo de los asistentes.

Algunos de los largometrajes que forman parte del acervo son: La Revolución de Juan Escopeta, Dir. Jorge Estrada; H2O MX, Dir. José Cohen; La increíble historia del Niño de Piedra, Dir. Miguel Ángel Uriegas; Una última y nos vamos, Dir. Noé Santillán; Seguir Siendo, Café Tacuba, Dir. Ernesto Contreras; Gimme the power: Molotov, Dir. Olallo Rubio; El cumple de la Abuela, Dir. Javier Colinas; así como los cortometrajes Animación para Niños 1 y 2, y Suertes, humores y pequeñas historias de la Independencia y la Revolución.