Cinco tips para comenzar tu día de manera saludable

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Qué es lo primero que haces por las mañanas? Piensa un momento y analiza la primera hora de tu día. ¿Te quejas porque es lunes? ¿Ves la pantalla de tu celular? ¿Ves las noticias? No quiere decir que todas estas cosas sean malas, pero tal vez si cambias algunas de tus rutinas te sentirás un poco mejor, con más ánimo de emprender el día y sobre todo con energía.

Las siguientes recomendaciones te pueden ayudar a iniciar cada jornada con una mejor actitud

Agradece y medita. Antes de que hagas cualquier otra cosa, lo primero es agradecer por un nuevo día, por la oportunidad de poder respirar y emprender una jornada que seguramente tendrá sorpresas y lecciones. Dedica cinco minutos para pensar en un par de cosas por las cuales estés agradecido y medita sobre qué harás en el día y cómo te enfrentarás a él de la mejor forma posible.

Toma agua tibia con limón. En Ayurveda, la medicina ancestral que proviene de la India, se dice que tu bienestar en general puede mejorar exponencialmente tan solo con cambiar un par de cosas en tu rutina diaria.

Ama es la palabra en sánscrito que se refiere a todas las toxinas que acumulas en tu cuerpo, las cuales pueden pasar desapercibidas hasta que su efecto negativo avanza y necesitas tomar medidas drásticas. Tomar una taza de agua tibia con limón en cuanto te levantas puede ayudar a eliminar todas esas toxinas innecesarias. El limón tiene propiedades antivirales, antibacteriales, activa tu sistema inmune y ayuda a que tu pH se equilibre.

Limpia tu lengua. Esta práctica también proviene de la India y sirve para lo mismo que la anterior. En la lengua te puedes dar cuenta de todas las toxinas que acumulas durante la noche, así que es importante que no solamente te laves los dientes sino que antes de esto limpies tu lengua. Existen limpiadores de lengua elaborados con acero inoxidable o cobre, estos son los mejores que puedes elegir.

Oil pulling. El aceite de coco puede ser utilizado para un sinfín de cosas: para cocinar, como mascarilla para el cabello, para el cuerpo, etcétera. Y también es útil para tu rutina de higiene bucal. Al practicar enjuages bucales con él después de limpiar tu lengua, ayuda a eliminar los residuos de toxinas que quedaron, e incluso ayuda si tienes alguna caries o problema con tus dientes. Además, el aceite de coco mezclado con carbón activado puede ser utilizado como blanqueador dental.

Limpia tu cuarto. Probablemente has escuchado que la forma en que tienes tu casa o tu cuarto dice mucho de cómo eres o del estado en el que se encuentra tu mente. No siempre es totalmente cierto, pero en muchas ocasiones sí. Si tienes un cuarto desordenado y lleno de caos es probable que tu mente sea un tanto desorganizada.

Jordan Peterson dice que es realmente importante ordenar tu cuarto a primera hora de la mañana, de esta manera podrás tener cierto orden desde que comienza el día. Es importante tender tu cama, arreglar tu ropa para el día y sentir que este espacio es un lugar limpio y seguro para ti.

Desayuna. Recuerda también que desayunar es importante para que tu cerebro reciba la energía adecuada que necesita.

Puedes incorporar poco a poco estos hábitos a tu rutina diaria y probar qué tal se siente tu cuerpo después de un tiempo de hacerlo.  

¿Por qué es importante cultivar una rutina en las mañanas?

Seguramente te preguntarás si hacer todo esto es realmente importante. La respuesta es sí, y aunque no necesitas ser demasiado estricto con estas cosas, ten en mente que cuando tienes rutinas saludables obtienes los siguientes beneficios: 

  • Tomar mejores decisiones a lo largo del día.
  • Tratar de cultivar cierta estructura y tener un orden.
  • Reducir de forma considerable nuestro estrés y ansiedad.

Fuente: HARMONÍA