Cinco salvamentos en primer fin de semana de brigada de la Cruz Roja

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En su primer fin de semana, la brigada de rescate en zonas de playa de la Cruz Roja de Manzanillo, logró un total de 5 salvamentos en un intenso trabajo realizado en coordinación con guardavidas, la policía turística y prestadores de servicios turísticos.

Pamela de la Vega, Presidenta de la delegación en Manzanillo de la benemérita institución, reveló que gracias a la buena disposición de los elementos que forman parte de la Cruz Roja en Manzanillo, se logró crear este equipo que durante los fines de semana se instalará en puntos estratégicos, con la finalidad de tener una oportuna capacidad de reacción.

Lo anterior sin descuidar el servicio que se presta a la ciudad.

El sábado se prestó apoyo a un menor de edad en crisis convulsiva.

Y ayer domingo fueron 5 salvamentos con apoyo de los guardavidas voluntarios de playa, y fue sólo una femenina procedente de Guadalajara, Jalisco, quien fue atendida en el sitio a causa de agotamiento tras ser arrastrada por las corrientes marinas.

La brigada de guardianes de la bahía de los elementos de la Cruz Roja, se desplegará todos los fines de semana y en temporadas altas, con la única finalidad de salvar vidas.