Cinco plazas de Champions se deciden en el último día de la fase de grupos

0

*Los equipos que ya están clasificados son el Real Madrid, Paris Saint-Germain, Wolfsburgo, PSV Eindhoven, Atlético de Madrid, Benfica, Manchester City, Juventus, Barcelona, Bayern de Múnich y Zenit.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Aún no se deciden cinco de las 16 plazas restantes en la fase de grupos de la Champions League, las cuales se resolverán este miércoles en la última jornada de esta fase, con el Valencia, Porto y Chelsea en la pelea por avanzar.

Los equipos que ya están clasificados son el Real Madrid, Paris Saint-Germain, Wolfsburgo, PSV Eindhoven, Atlético de Madrid, Benfica, Manchester City, Juventus, Barcelona, Bayern de Múnich y Zenit, publicó la UEFA en su sitio oficial.

Mientras que algunos que pueden clasificarse son Roma, Leverkusen, Bate Borisov y Olympiacos. Arsenal, Porto, Chelsea, Dínamo Kiev, Gent, Valencia tienen asegurado terminar entre los tres primeros y están confirmados como terceros el Shakhtar Donetsk, Manchester United, Galatasaray y el Sevilla.

Esta noche el Olympiacos enfrenta al Gent, Arsenal va contra Zenit, Roma jugará ante el Bayer Leverkusen y Bate sostendrá un duelo ante el poderoso Barcelona.

En el Grupo E el Bayer Leverkusen tiene cinco puntos, el Barcelona 13 y está clasificado, Roma suma cinco unidades y el Bate Borisov cuatro. La Roma tiene ganado el enfrentamiento directo al Leverkusen, por lo que si gana pasa a octavos.

El Leverkusen necesita ganar y que la Roma no lo haga para terminar entre los dos primeros. Un empate confirmaría al Leverkusen como tercero sin depender de ningún otro resultado. En tanto el Bate debe de ganar para seguir en la Champions League y esperar que el Leverkusen no lo haga.

En el Grupo F Olympiacos tiene nueve puntos, Arsenal seis, Dinamo de Zagreb tres y el Bayern Múnich, con 12 unidades, está clasificado.

Olympiacos ganó 2-3 en campo del Arsenal, por lo que los londinenses deben mejorar esa derrota en terreno griego para llevarse el cara a cara. Un triunfo por 2-3 también le daría el pase al Arsenal por la diferencia de goles global. Pasarían con cualquier victoria que no fuese el 0-1 y el 1-2. El Dínamo está eliminado.

Mientras que en el Grupo G Chelsea suma 10 puntos, Porto los mismos 10, Dínamo de Kiev tiene ocho unidades y Maccabi Tel-Aviv cero.

El ganador del Chelsea-Porto, que se juega este miércoles, se llevará el liderato del grupo. El Porto ganó 2-1 al Chelsea en la segunda jornada, así que sería líder con un empate, siempre y cuando el Dínamo no venciese. El Chelsea pasará como segundo si logra un empate.

El Dínamo pasará con una victoria. Si en el otro partido hay empate, los tres equipos tendrían que mirar la diferencia de goles, lo que significaría que el Dínamo terminaría primero, el Chelsea segundo y el Porto tercero. El Maccabi está fuera de la Champions League.

En el Grupo H el Zenit va adelante y si los rusos ganan y el Valencia no, el Zenit ganará el grupo por un margen récord de 11 puntos.

El Gent pasará de ronda si gana o si el Valencia no gana (el Gent gana el enfrentamiento directo). El Valencia debe ganar y esperar que el Gent no haga lo propio para lograr el pase, aunque la tercera plaza ya la tiene como mínimo. El Lyon está fuera.

Con información de NOTIMEX