Cinco mitos sobre los senos que debes descartar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las mujeres que han sido madres y las que han sufrido cambios drásticos en el cuerpo, saben de lo que estamos hablando. Desde “Si no uso sujetador se van a caer” hasta “Si salto en exceso me van a llegar al piso” esos cuentos no son tan ciertos, por ello hoy te traemos 5 mitos del pecho femenino que debes desechar

En el momento del embarazo pareciera que te inflaron mientras dormías, pero el después de amamantar es muy diferente, pues te preguntarás a dónde fueron. Con el paso del tiempo el pecho femenino tiende a descender y a eso se le llama ptosis mamaria y es una consecuencia natural de la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel.

Existen ejercicios que ayudan a sostenerlos en su sitio por más tiempo, entre ellos el baloncesto, voleibol o natación (sobre todo este último), pues tonifican espalda y pectorales y son perfectos para no tropezar con la ptosis antes de tiempo.

5 MITOS DEL PECHO FEMENINO QUE DEBES DESECHAR

SI CORRO O SALTO SE ME CAERÁN

Esto no es del todo cierto, pues los ligamentos y la piel que rodean a los senos los mantienen en su lugar. Claro que hay ejercicios que contribuyen con la gravedad, pero debes saber escoger los que tonifican esta zona de tu cuerpo.

HACER FLEXIONES LOS LEVANTA

Esto es falso, sentimos decirlo. Mejorara el tono muscular del pecho, pero modificar la forma y la posición de las mamas no es posible sin una intervención llamada mastopexia. Hacer flexiones para mantener ejercitada la zona del pecho puede ayudar a paliar, pero no evitarán la caída porque sólo sirven de apoyo. Con esto puedes hacer que está más tonificado y que la caída sea menor.

EL TAMAÑO DE LOS SENOS ES ESTABLE

El tamaño de los senos femenino se ve afectado por factores como el embarazo, la lactancia, cambios hormonales o dietas extremas. Por ello no es mismo tamaño durante toda tu vida.

LA FORMA DE LEVANTARLO ES CON IMPLANTES

Si decides optar por los implantes es cierto que esta operación lleva un poco de elevación mamaria, pero con el peso igual caen. Los expertos aseguran que no podrán levantarlos si no se pasa por una mastopexia.

LA COSMÉTICA Y EL PUSH UP

Existe una parte de la cosmética que busca rellenar con grasa los lugares en los que los adipocitos se han quedado a medias. Esta técnica se llama cosmecéutica, pero no es tan efectiva como se espera.

Fuente: EME DE MUJER