Cimarrones tumba a Loros

0

*Le propinan a los universitarios el tercer descalabro en forma consecutiva en casa con un marcador de 3-1 y de paso lo tumban a la tercera posición del grupo Uno. *El dueño del equipo Jimmy Goldsmith, pide disculpas a la afición colimense. *Restan dos jornadas y los colimenses todavía no logran el boleto a la liguilla por el título del Apertura 2014.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima nunca descifró el buen futbol de Cimarrones de Sonora y perdió por marcador de tres goles a uno, en actividad de la fecha 11 del Apertura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Cimarrones de Sonora, con este certero golpe consiguió recuperar la cima del grupo 1, quedando con medio píe dentro de la fiesta grande, al conquistar cuatro puntos de oro gracias a los goles de Alejandro Leyva, Oscar Raí Villa y Víctor Noé Ríos, mientras que Jorge Alexis Amador descontó por lo universitarios.

El equipo del norte del país, visito el Estadio Olímpico Universitario y le propino el tercer descalabro en forma consecutiva en casa al conjunto colimense, gracias a que los dirigidos por Ángel Santiago Monares tuvieron un encuentro sobresaliente desde el silbatazo inicial, aprovechando los espacios y desatención de los emplumados en las aéreas más importantes del terreno de fuego, donde fueron contundentes en los momentos más importantes.

El primer gol del partido cayó a los 11 minutos por conducto de Alejandro Leyva, que tras un tiro de esquina por la banda izquierda, remató bien de cabeza dentro del área chica para dejar sin oportunidad al portero Miguel Ángel Tejeda.

Jorge Alexis Amador estuvo a nada de empatar al minuto 22, cuando su tiro se fue apenas afuera de la portería de Cimarrones defendida por Gabino Antonio Espinoza.

Montaño estuvo cerca de aumentar la ventaja para la visita a los 24 minutos, su disparo de pierna derecha estremeció el poste derecho de Tejeda.

Cimarrones continúo con el manejo del esférico y puso el 0-2; a los 26 minutos Leyva recuperó el esférico y prolongó a Oscar Raí Villa que realizó una pared con Alfonso Félix Ceja y con un tiro raso y colocado a la base inferior del poste izquierdo venció Miguel Ángel Tejeda.

Cimarrones ya ganaba 2-0 y acariciaba los cuatro puntos, pero Loros no se quedó atrás y a la media hora de juego Jorge Alexis Amador anotó el 1-2, en una jugada que arrancó desde medio campo, hizo una pared con Santoyo por el costado izquierdo, “El Perico” Amador ingresó solo al área y venció a Gabino que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

No hubo más movimiento en el marcador durante el primer lapso y con el 1-2 para Cimarrones se fueron al descanso.

Tras los primeros 45 minutos el conjunto de Colima saltó con todo al campo para conseguir el empate, pero los Cimarrones manejaron el medio campo y no dejaron hacer su juego a los rivales, teniendo un mejor control de balón, algo que se vio reflejado a los 58 minutos cuando Víctor Noé Ríos anotó el 1-3, apagando el ímpetu de Loros que buscaba empatar.

Loros no bajo los brazos durante el resto del partido, a los 82 minutos en un centro peligroso al área Sergio Soto remató correctamente pero el arquero visitante Espinoza atinó a despejar.

Todavía en el último minuto del juego Prindter disparo potente, sin embargo el buen portero visitante detuvo de manera sobresaliente. No hubo tiempo para más y con el marcador 1-3, Loros sumó su tercera derrota en casa durante el presente torneo.

Los dirigidos por Víctor Hugo Mora se quedaron con 20 puntos y caen a la tercera posición mientas Cimarrones llegó a 22, escalando a lo más alto de la tabla con 22 puntos, empatados con los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En la fecha 12 Loros viajará a Cd. Juárez donde visitará a los Indios UACJ y regresan al “nido” el sábado 15 de noviembre para cumplir con la última jornada del Apertura2014 recibiendo a los Tuzos UAZ.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 6. Luis Ricardo Reyes (19. Alberto Pindter, m39), 8. Martín Aarón Ponce, 9. Sergio Soto, 11. Jorge Alexis Amador, 14. Omar Santoyo (7. Francisco Javier Camacho, m69), 16. Martin Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 18. David Emmanuel Michel (20. Cristian Roberto Zamora, m59) y Santiago Ramses Carrasco. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Cimarrones de Sonora.- 1. Gabino Antonio Espinosa, 4. Ángel Paul Conde, 5. Fernando Martínez, 6. Manuel Ignacio Guerra, 7. Alfredo Vázquez, Oscar Rai Villa (19. Jairo Israel Naranjo,m72), 13. Alejandro Leyva (11. Jesús Alfonso Quijano, m55), 18. Víctor Noé Ríos, 21.Javier Alfonso Félix, 24. Jürgen Daminik Castañeda, 27. Brayan Alexander Montaño (17. Miguel Ángel Vallejo, m60). DT. Ángel Santiago Monares.

 

GOLES

(0:1) m11| #13 Alejandro Leyva |Cimarrones de Sonora

(0:2) m26| #10 Oscar Rai Villa | Cimarrones de Sonora

(1:2) m30| #11 Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima

(1:3) m63| #18 Víctor Noé Ríos | Cimarrones de Sonora.

 

ARBITROS

El cuerpo arbitral estuvo compuesto por Antonio de Jesús Olalde Vázquez como central, quien fue acompañado por las bandas por Fernando Emmanuel Soto Romo y Marco Antonio Bisguerra Mendiola. Fueron amonestados José Luis Verduzco y Santiago Ramses Carrasco por Loros, mientras que por Cimarrones vieron el cartón amarillo Fernando Martínez y Gabino Antonio Espinoza.

CN/had