Cierre del Mes Colimense del Teatro 2015 llevó al escenario la obra “Inmolación”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del marco del Mes Colimense del Teatro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta, que se festejó en el mes de junio y julio con funciones de compañías locales, teniendo como sede en el Teatro Hidalgo y escenarios ubicados en los municipios del estado, la puesta en escena que lleva por nombre “Inmolación”, que maneja como temática principal el suicido, se presentó la noche del pasado domingo en el escenario del Teatro Hidalgo, recibiendo gran aceptación por parte del público asistente.

Una obra original de Enrique Olmos y dirección de Ariadna Galván que con las excelentes actuaciones de Fernanda Santos y Fátima Galván, transportaron a todos los asistentes al mundo de la adolescencia, donde la falta de atención, el desamor, la presión y el bullying escolar, llevaron a una jovencita mexicana y un chico español al suicido.

Todo comienza, cuando una joven con problemas sentimentales y falta de atención por parte de sus padres, decide actuar un falso suicidio con todas las características verídicas necesarias, que fueron apoyadas por su mejor amiga, con el objetivo que al despertar de su falso suicidio, todo su mundo estuviera lleno de atención, lo cual resulto.

Después del incidente, por asares del internet, entra por error a una plataforma electrónica dedicada a todas las personas que desean suicidarse, logrando conocer a un chico español, que suplicaba técnicas eficaces para suicidarse, ya que las que él había aplicado no le habían funcionado y seguía sufriendo a causa del bullyign escolar.

Es así como la situación se sale del control, gracias a que la amiga de la jovencita  comparte por amor, el video del supuesto suicido, quedan evidenciados ante todo mundo.; trayendo como consecuencia: una ola interminable de problemas, que al final terminan llevando al suicidio a la joven, que antes de darse cuenta del error de su amiga, aconseja al español a suicidarse con pastillas.

Una obra llena de reflexión y tristeza dedicada  al  público en general, pero haciendo énfasis en los problemas actuales de jóvenes y adolescentes. Consulta la agenda cultura del mes de agosto en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o a través de sus redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Colimacultura.