Cierran calles de La Villa por El Grito y Desfile

0

*Tránsito y Vialidad ofrece rutas alternas. Se exhorta a conductores a tomar previsiones.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas durante las actividades que realiza el Gobierno Municipal por los festejos patrios este 15 y 16 de septiembre, la Dirección de Tránsito y Vialidad dio a conocer el cierre de vialidades que se realizará dentro del primer cuadro de la ciudad.

El director del Área, Alejandro Bedolla señaló que el operativo para el tradicional Grito de Independencia iniciará este viernes a las 6:30 de la mañana con el cierre del carril norte de la Avenida J. Merced Cabrera, a partir del cruce con la calle Leandro Valle y hasta Aquiles Serdán.

Mientras que el carril sur quedará sin circulación a partir de las 18:00 horas cuando se espera el arribo de la población que acuda al jardín Independencia a presenciar el cartel artístico-cultural previo al acto protocolario, agregando  que también se cerrarán las calles Cristóbal Colón  y Morelos, entre J. Merced y Matamoros.

“Aunque estas medidas generan molestias a los automovilistas, se hacen con el objetivo de mantener el orden vehicular, así como la seguridad de los participantes y asistentes durante el desarrollo de los eventos”, precisó.

Añadió que para el sábado 16 se cerrarán a partir de las 6 de la mañana las Avenidas Manuel Álvarez, J.Merced Cabrera y Benito Juárez  en el tramo que comprende el cruce con la calle 13 de Septiembre y J. Meced cabrera, con motivo del Desfile Cívico- Militar, vialidades que serán liberadas a la 1 de la tarde aproximadamente, a excepción del carril norte de la avenida J. Merced Cabrera entre Leandro Valle y Aquiles Serdán.

Comentó que a partir de las 16:00 horas y hasta las 00:00 horas volverá a cerrarse este último tramo, debido a las actividades artístico-culturales y Palo Encebado que se llevará a cabo afuera de la Presidencia Municipal.

Refirió que debido al gran movimiento de personas en la zona, se usarán las calles Tiburcio Aguilar y Mariano Matamoros como rutas alternas para quienes necesiten transitar por la zona hacía Colima o el poniente de Villa de Álvarez.

“Solicitamos a los automovilistas que tomen las rutas alternas y que tomen sus previsiones en los tiempos proyectados para trasladarse de un lugar a otro, o eviten circular por la zona, ya que el tráfico vehicular aumenta y el tiempo de recorrido es más prolongado”, finalizó.