Cierra temporada de teatro de “Monos con Navaja”, hoy

0

*La cita es a las 20:00 horas en el Foro “Pablo Silva García”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Monos con navaja es, sin duda, una de las mejores obras del repertorio teatral contemporáneo. Aunque escrita en Argentina por el dramaturgo Luis Sáez, retrata a la perfección el entorno de violencia y descomposición social que se sufre en la mayoría de nuestros países. Una historia oscura que explora en el miedo y la estupidez humanas”, dijo sobre esta obra César Anguiano, dramaturgo colimense.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima concluye hoy la temporada de la obra “Monos con Navaja”. La cita es a las 20:00 horas en el Foro “Pablo Silva García”.

En “Monos con Navaja” actúan Ricardo Sánchez Magaña, Carlos T. Mayagoitia, Citlally Vergara Olguín, Pedro Segoviano Decena y Carmen Solorio García; la obra es dirigida por Gerardo González Ramírez.

Se trata de una farsa con duración de 50 minutos dirigida a jóvenes y adultos; retrata el entorno de violencia y descomposición social que se vive en nuestro país. Es una historia inmersa en el humor negro y nos describe a una sociedad cuya conciencia, regida por los medios de comunicación y la desconfianza hacia la autoridad, la lleva a hacer justicia por la propia mano.

El autor, Luis Alberto Sáez, nació en Argentina en 1958. Ha cursado talleres integrales de radio y trabajado como guionista, productor y conductor en estaciones de su país. Actualmente coordina talleres de creación colectiva para actores, dicta seminarios y talleres de dramaturgia.

Ha escrito diversas obras que le han merecido premios nacionales de dramaturgia, entre ellas “La Malaleche” (1987, 1982), “Camellos” (1999) y “Monos con Navaja” (1999, 2000, 2001).

La Compañía de Teatro Universidad de Colima, por su parte, fue fundada en 1981. Ha realizado una labor comprometida, procurando la calidad artística de su trabajo y con la firme convicción de que el teatro debe cumplir una función social. Por ello, en sus obras hace énfasis en los problemas que degradan la vida humana, buscando generar la reflexión que lleve a una mejor comprensión de la realidad.

Entrada: 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural.