Cierra Profeco subdelegación en Manzanillo

0

*Consumidores de la zona costera deben acudir a la capital para interponer queja y asistir a las audiencias.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Procuraduría Federal del Consumidor cerró de forma definitiva la subdelegación de Manzanillo, por lo que los habitantes de la zona costera tendrán que acudir a la capital a interponer las quejas y asistir a las audiencias.

Entrevistado al respecto, el encargado de despacho de la representación de Profeco, Manuel Álvarez, explicó que la dependencia federal sigue en Colima capital, sin embargo dijo desconocer qué podría pasar a futuro con dicha oficina, en referencia a que trascendió que Profeco Colima dependerá de Jalisco.

“A nosotros no nos gusta trabajar futureando, este es el presente y estamos trabajando día a día”, expresó.

Comentó que los habitantes de la zona costera como Armería, Minatitlán y Manzanillo, también podrían utilizar ConciliaNet, pero siempre y cuando los proveedores estén registrados.

Durante el primer semestre del año, explicó que las quejas más recurrentes que han recibido refieren al tema de telefonía y tiendas departamentales.

Según Manuel Álvarez, de soluciona el 80 por ciento a favor de los consumidores en conciliación, y el resto se llega hasta el proceso de queja.

Finalmente, dijo que llevan a cabo una verificación en esta temporada vacacional, tanto en hoteles como en restaurantes y comercios con venta de artículos de temporada.