Cientos de Tecomenses Beneficiados con Lentes

    0

    Pinto Rodríguez calificó esta causa como “muy noble y bonita, en esta mañana les damos la bienvenida a los leones internacionales y sus esposas. Ellos hacen una gran labor humanitaria, y serán dos días muy intensos desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, aquí está el DIF municipal y algunas instituciones asistenciales, y entre todos llegaremos a miles de tecomenses con su colaboración”.

    El alcalde señaló que además de atender a los cientos de personas que sean posibles durante estos dos días, los integrantes de esta fundación internacional se han comprometido para donar aproximadamente unos dos mil lentes graduados más, con el fin de que el sistema DIF municipal los entregue en su oportunidad a más personas.

    “Esta no es la primera vez que nos ayudan, también lo hicieron con la tormenta pasada del 6 de julio. Las muestras de apoyo del club de leones son evidentes, además tenemos la disposición aquí con nuestros amigos los regidores, buscaremos la posibilidad de formar un club de leones internacional en nuestro municipio. Yo ya soy miembro, pero invitaremos más personas para multiplicar los apoyos para la gente”, dijo el presidente municipal

    Por su parte, Uriel Almaraz Herrera, gobernador del distrito B-4 en nuestro país agradeció al presidente municipal por apoyar a la fundación internacional de clubes de leones, en esta labor que es una de las principales de dicha institución altruista, que desde el tiempo de Helen Keller ha sido reconocida como la institución por excelencia amiga de las personas con problemas visuales y auditivos

    Cabe señalar que en esta jornada que durará dos días están presentes varios especialistas provenientes de los estados norteamericanos de California y Nevada, y ellos no están han pagado todos sus viáticos y no estarán cobrando ninguna remuneración por este servicio.

    El doctor David Boniface, jefe de la misión denominada “Lions in sight” reveló que se siente muy afortunado de cooperar con la sociedad de Tecomán “nosotros hacemos esta labor alrededor del mundo, y en esta ocasión nos tocó México y esta hermosa ciudad, que nos han tratado excelentemente y vemos mucho agradecimiento de parte de la gente”.

    Ramona Martínez, de 73 años, de la colona Benito Juárez, comentó “no me cobraron me parece una atención muy buena para uno que es pobre y que no tiene la posibilidad de ir al oculista y agradezco al presidente municipal y al DIF y a todos ellos porque nos dan a mi y a mi esposo esta oportunidad de ver mejor”.