Cientos de jóvenes varados tras “concierto pirata”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este puente del inicio de la Revolución Mexicana, fue caótico en Manzanillo, al registrar la afluencia de lo que en su momento fueron más de un millar de campistas, los cuales tenían la intención de disfrutar un concierto convocado a través de redes sociales.

Trascendió que los asistentes al evento, quienes en algunos casos realizaron pagos electrónicos, se desplazaron de puntos como la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, arribaron en autobuses, autos, y hasta en moto.

Al parecer todo fue problemático desde la llegada de los jóvenes el pasado sábado, ya que las sedes del evento fueron cambiadas dos veces de último momento y ante la cancelación total en Peña Blanca, de donde fueron desalojados, llegaron a acampar en Playa Azul, entre el hotel Marbella y Punto Bahía.

Fueron más de mil jóvenes los que pasaron la noche, y el domingo aún permanecían en ese punto ante la molestia de algunos empresarios, aunque no se reportaron desmanes, ni actos de desorden.

Por la tarde de ayer domingo, también fueron dispersados y algunos, en menores grupos se desplazaron a otros puntos de la ciudad.

Hasta hoy, muchos de ellos comenzaron el regreso a sus lugares de origen.

Al respecto del concierto, nunca se supo quien fue el organizador, ya que al parecer no se tramitaron permisos, ni se contó con un espacio dotado de los servicios.

Al respecto el director de Turismo Municipal Jesús Granados Rangel, mencionó que al no existir ningún permiso para este tipo de eventos, no se puede realizar y los jóvenes quedan a la deriva y deciden acampar y causan molestias del sector hotelero, sobre todo a los que se encontraban entre la zona del hotel Marbella y la plaza comercial Punto Bahía, pues al no tener baños, regaderas, ni energía, se metieron a las instalaciones a hacer uso de las mismas, en algunos casos ingresaron a las albercas de los hoteles sin el permiso de los encargados.

Y terminó diciendo “Este tipo de eventos son bienvenidos siempre y cuando se cumpla con el protocolo de permisos y el lugar adecuado para llevarlos a cabo”.