Científicos descubren que tipo de personas son más propensas a ser infieles

0

CN COLIMANOTICIAS

Australia.- En cuestión de parejas, la cantidad, aparentemente, importa. Y es que un estudio de la Universidad de Queensland, Australia, destaca que es más probable que una persona que haya tenido un mayor número de parejas o relaciones sexuales, o que padezca de tendencias impulsivas, sea infiel.

Si bien es cierto que no se pueden comparar las relaciones humanas, porque cada una es diferente, hay factores que revelan qué clase de personas son más propensas a ser infieles.

Más relaciones, mayor infidelidad

Para su estudio, publicado en el British Journal of Psychology, los científicos australianos encuestaron a 123 individuos heterosexuales en las edades comprendidas entre los 17 y 25 años, que solo habían tenido una relación.

Tras analizar los datos se llegó a la conclusión de que las personas que son impulsivas se les hace fácil engañar, por el simple hecho de que no piensan coherentemente, sino que actúan tomando en cuenta los sentimientos y las emociones que experimentan al momento.

También se comprobó con la investigación que aquellos que habían tenido una mayor cantidad de parejas sexuales desarrollaron ciertas habilidades en ese terreno, por lo que tenían la tendencia de tener sexo o besarse con otras personas.

Los hombres son más propensos

Dejando de los problemas de insatisfacción y compatibilidad con la pareja, durante la encuesta realizada se observó que cuando el hombre es infiel generalmente se atreve a mantener relaciones sexuales, mientras que la mujer solo explora el terreno de los besos.

Y finalmente los científicos de la Universidad de Queensland destacaron que entre las razones principales por las que ocurre una infidelidad están el desapego hacia la pareja y la falta de complacencia. A su vez descubrieron que no importa si la relación es profunda y duradera, porque eso impacta muy poco en la fidelidad.

Fuente:Grandes Medios