Cielo despejado y temperaturas cálidas para la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto informó que el dominio de las bajas presiones en el Pacífico Central Mexicano favorecerán en las costas y zonas marítimas de esta región cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa durante la mañana y temperaturas de cálidas a calurosas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima serán de dirección variable de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.4 mts (8 pies) en las Islas de Revillagigedo, Col., por mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las zonas marítimas de esta región, así como en las inmediaciones de las Islas de Revillagigedo, Col., debido a oleaje elevado.

El gradiente de presión que afecta el noroeste de la República Mexicana mantendrá en las costas orientales Península de Baja California y Sonora vientos de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas hasta de 2.7 mts (9 pies) en el Golfo de California. Por otra parte, en la región occidental de la citada Península un evento de mar de fondo, favorecerá en la región occidental de la Península alturas de ola hasta de 3.6 mts (12 pies) en costas y hasta 4.5 mts (15 pies) en zonas marítimas.

Se recomienda a la Autoridad Marítima mantenerse informados sobre los citados efectos y tomar las medidas precautorias.

Asimismo, la población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones.