Cielo despejado y temperatura cálida para la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Capitanía de Puerto de Manzanillo, a través del derrotero meteorológico, reveló que una línea de vaguada que dominan las costas de esta región en combinación con los efectos de la corriente en chorro que favorece la entrada de aire húmedo hacia las costas desde Nayarit hasta Colima, ocasiona en esas regiones cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados y el potencial de lluvias durante la tarde, bancos de niebla y temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de Nayarit y Jalisco serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.7 mts (9 pies) en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como en las Islas Marías y Marietas, Nay., por efectos locales combinados con el evento de mar de fondo.

En las costas de Colima los vientos serán del Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Por lo anterior no se recomienda a la navegación menor hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de esta región.

Asimismo la población ribereña deberá extremar precaución debido a los efectos de mar de fondo que ocasionan corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas.