Ciclones de Manzanillo refrenda título

0

 

*Al derrotar en la gran final de Futbol Americano Juvenil de Occidente 16-0 a los Piratas de Bahía de Banderas.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- Ciclones de Manzanillo es bicampeón en el futbol americano Juvenil, tras vencer en la final por 16-0 a los Piratas de la Bahía de Banderas, en juego celebrado el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez” del puerto  colimense.

En el torneo anterior el cuadro porteño le arrebató el título a las Águilas Reales y esta ocasión lo hizo con los Piratas, que tuvieron que conformarse con el segundo lugar de la competencia.

Carlos Núñez Lozoya, entrenador en jefe de Ciclones mencionó que “fue un partido muy intenso, donde nuestra defensa no dejó hacer absolutamente nada al equipo de Piratas que por momentos se vio desesperado y, de alguna manera, nos facilitó las cosas”.

La ofensiva del equipo porteño estuvo bien dirigida por Joe Carlos, aunque  ahora lanzó menos de lo habitual, corrieron y mantuvieron el balón. La primera anotación la hizo Joe Carlos en jugada personal, corrió y anotó los primeros 6 puntos, la conversión fue un pase a Francisco Vicente, quien marcó el 8-0. Así concluyó el primer medio.

Para la segunda mitad del cotejo, la defensa porteña seguía inspirada y el tacle Andrés Quiroz bloqueó una patada y el ala defensiva Brito, levantó el balón llevándolo a la zona de anotación, la conversión de un pase de Joe Carlos a Héctor Rodríguez, poniendo el marcador definitivo de 16-0. Así fue como se coronaron nuevamente campeones y por ende bicampeones.

Al mismo tiempo hizo saber que, una vez más, el jugador más valioso del equipo en la final fue Joe Carlos Núñez Mendoza, quien se desempeñó perfectamente en el terreno de juego, además estuvo apoyando a la defensiva evitando de esa forma que los Piratas consiguieran alguna anotación y complicaran el juego al conjunto porteño.

Con información de Francisco Manzo