CIAPACOV tiene un rezago de 700 mdp

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez, registra un rezago de 700 millones de pesos.

Así lo confirmó el director Heliodoro Langarica, tras invitar a la ciudadanía a que acudan a las oficinas para que se pongan al corriente de sus adeudos.

“Tenemos vigente un decreto que les da beneficios a los que tienen adeudos anteriores al 30 de junio de 2017”, expresó.

Comentó que están previendo cerrar bien el año, siempre y cuando la gente responda con el evento “El Descontón”.

“Siempre tenemos programado para realizar el próximo mes, queremos abatir en lo que se refiere al tema de la cartera vencida”, puntualizó.

Expuso que ciertos usuarios por alguna circunstancia tienen muchos años sin acercarse al organismo operador.

El funcionario reiteró que el rezago es aproximadamente de 700 millones de pesos, ya que algunos usuarios tienen 15 o 20 años sin pagar.

“En realidad les cobramos los últimos cinco años”, sostuvo.

Heliodoro Langarica refirió que el programa anual del 2018 tiene un buen avance, pues la mayoría de las obras ya están terminadas y el beneficio ya lo está viendo la ciudadanía.

“Ocasionalmente tenemos algunas fugas de tuberías importantes que son las que provocan a veces el corte del servicio en algunas zonas”, acotó.

Respecto al color café del agua potable que han denunciado habitantes de Villa de Álvarez, dijo que se viene avanzando en el tema.

“Se había reportado en Villa de Álvarez, tenemos 40 pozos para abastecer la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez de las cuales sólo 25 les estamos aplicando el polímero que es el producto que nos hace eliminar de lo que la gente se queja”, añadió.

Finalmente, destacó que están trabajando en cubrir 15 pozos más para que este tema quedé resuelto al 100%.