Christian Martinoli analiza el Grupo H

0

*El colaborador de RÉCORD desmenuza este sector de la justa mundialista, en el que aparece la sorprendente Bélgica.

El Mundial está a punto de comenzar. RÉCORD, con la ayuda de sus colaboradores, te presentará en estos últimos días de espera mundialista un análisis detallado de cada uno de los Grupos de la primera fase de Brasil 2014. Este miércoles es el turno de Christian Martinoli.

 

BÉLGICA

La nueva generación del futbol flamenco impactó a todo el viejo continente. A Bélgica le sobra talento pero le falta experiencia. Courtois luce cada fecha en el impactante Atlético de Madrid. Está de más hablar de sus imponentes condiciones como atajador.

Van Buyten, Vermaelen, Vertonghen y Alderweireld son defensores de clase mundial y los de mayor recorrido dentro de un equipo ardiente. La categoría de Witsel en el centro de la cancha, aunado a su enorme despliegue son el motor del cuadro belga. Mirallas también contribuye a la construcción del juego.

La magia la pone Eden Hazard, un mediocampista clásico de gran elegancia y fantástico cambio de ritmo. Incluso la globalización comienza a beneficiar el proyecto de los Diablos Rojos ya que está lleno de futbolistas de origen africano como Lukaku; Dembele o Chadli. La Selección del histórico Marc Wilmots deberá evitar presionarse ya que para muchos puede ser el cabello negro del torneo.

 

ARGELIA

La mitad de sus futbolistas son nacidos en Francia, pero han querido representar a la nación de sus padres. No se habla mucho de Argelia pero el potencial del equipo es muy elevado.

Clasificar en África es toda una proeza. Ellos obtuvieron su pase al derrotar por goles de visitante al sorpresivo cuadro de Burkina Faso.

El técnico bosnio Vadid Halilhodzic, se atrevió y renovó de manera brutal a los ‘Zorros del desierto’ trayendo jugadores con doble nacionalidad, un gran tema de debate por aquellas tierras. Son pocos los de experiencia como el central Bougherra, que acompaña al joven defensa del Napoli,Ghoulam. La agilidad y ductilidad de Brahimi, Feghouli, Lacen, Medjaniy sobre todo de Safir Taider, la nueva joya del Inter de Milán, harán soñar a toda una nación.

Muchos de ellos podrían haber tenido alguna oportunidad de jugar conFrancia, pero eligieron al equipo africano; como no lo hizo hace unos años su gran ídolo Zinedine Zidane.

 

RUSIA

Brasil 2014 representa para Rusia el inicio de una gran preparación rumbo al Mundial que organizarán dentro de cuatro años. En un Gruposin muchas luces pero muy parejo los rusos buscarán como mínimo arrimarse a los Octavos de Final. El equipo de Fabio Capello tuvo una eliminatoria impecable, nunca titubeó y provocó que Cristiano Ronaldo yPortugal se arriesgaran contra Suecia en la Reclasificación.

El guardameta Igor Akinfeev es profesional desde los 17 años; en su país lo ha ganado todo y sus demoledoras condiciones han hecho que los mejores equipos del mundo lo hayan tentado. Sólo recibió cinco goles en 10 partidos eliminatorios. Los delanteros Kerzhakov y Kokorin son conducidos desde atrás por el catedrático Mamaev.

En términos generales Rusia, quitando el arquero, no tiene estrellas; el tema es que son un bloque físico radical y de enorme sacrificio táctico. Llevan los partidos al medio campo y ganarles una pelota parada es casi imposible.

 

COREA DEL SUR

Velocidad y desgaste, son las palabras claras que definen a los coreanos, un equipo habitual dentro del gran escenario futbolístico. El conjunto asiático es correoso y desestabiliza a los rivales con la tremenda rapidez de sus desplazamientos en cada centímetro de la cancha. Corea es desquiciante en su presión y cuando tiene el balón lo maneja con muy buena técnica.

En esta ocasión sufrieron demasiado para clasificar, sin embargo de la mano del simbólico Hong Myung Bo, recuperaron la vertical de un equipo en llamas. El delantero del Leverkusen, Son Heung Min, es la figura en ataque y apuntala a las jóvenes promesas Kim Shin Wook y Lee Keun Ho.

El cerebro en el centro del campo es Koo Ja Cheol mientras que Lee Chung Yong tiene gran profundidad por la derecha. Los Guerreros de Taeguk, seguramente extrañarán la gran experiencia del histórico Park Ji Sung, que desde hace tres años no juega más con la Selección.