Chris Froome abandona el Tour de Francia

0

*El vigente campeón del Tour de Francia ha abandonado en el kilómetros 80 tras sufrir dos caídas en el inicio de la etapa que se suman a la que sufrió en el día de ayer.

ULTRAMEDIA

Colima.- Chris Froome, último vencedor del Tour de Francia, ha abandonado la ronda gala en el kilómetro 80 de la temida jornada del pavé tras haber sufrido dos caídas en la primera parte de la etapa. El inglés ni si quiera ha llegado a atravesar el primer tramo de empedrado.

La lluvia hizo acto de presencia desde el inicio del día generando un punto extra de tensión y peligro que provocó múltiples caídas en los diez kilómetros previos a la entrada del primer tramo. En una de ellas, Froome se iba al suelo con su compañero Xabier Zandio.

Rápidamente, los gestos del ciclista del Sky denotaban que se había hecho daño. Con el brazo derecho completamente rígido, una ostensible cojera y sobretodo, mentalmente bloqueado, el inglés prácticamente ni ha intentado continuar.

Froome ha entrado en el coche y ha puesto punto y final a un Tour de Francia que ya desde su preparación siempre le ha ido en contra. Problemas físicos, caídas y mucha mala suerte.

Esperemos que el vencedor del Tour del centenario pueda recuperarse completamente en las próximas semanas y le veamos en la Vuelta a España compitiendo con Contador, Valverde, Purito y Quintana.