CHOQUE DE TREN Y TRAILER PARALIZÓ LA VÍA MANZANILLO-GUADALAJARA

    0

    El percance se suscitó cuando a causa del accidente ocurrido en la autopista, la circulación con destino a Guadalajara fue desviada hacia la carretera libre, esto en el puente de Teocuitatlán, fue entonces que el chofer del tráiler Freightliner, placas 671 DV 4 se encaminó por dicha ruta sin imaginar lo que ocurriría.

    Al llegar al cruce con la vía no se percató que se acercaba el tren, conformado por 105 vagones; por costumbre y seguridad, al llegar a este punto los operadores del ferrocarril disminuyen velocidad y anuncian su llegada, pero aún con todo eso fue imposible evitar que el trailero tratara de cruzar y el impacto fue inevitable.

    Al choque la máquina avanzó llevando en el frente un fragmento del material de la cámara frigorífica que transportaba los melones, e incluso, varios de estos frutos quedaron en los escalones de la misma.

    Justo en el crucero el fruto se esparció y en cuestión de minutos, decenas de vecinos y los automovilistas que transitaron por el área aprovecharon para surtir la alacena, aunque hubo casos en los cuales los viajeros se retiraban con la caja de las camionetas pick up al tope.

    El incidente obligó a la suspensión el paso de trenes y lo mismo del ramal a Teocuitatlán de Corona, en tanto fue retirado el tráiler siniestrado tras cubrir los trámites legales para deslindar responsabilidades.

    {Jathumbnail off}