Choque de tren deja un muerto en Nueva Jersey

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El accidente protagonizado por un tren en la estación de Hoboken, Nueva Jersey, dejó este jueves un fallecido, confirmó el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie.

“Ahora tenemos que orar por esta víctima fatal que tenemos hasta ahora, y por las otras víctimas”, dijo Christie a la red CNN. Previamente, informes de prensa daban cuenta de al menos tres muertos en el accidente.

Además, a través de las redes sociales Christie aseguró que no hay indicios de que el choque en la estación de Hoboken fuera algo más que un accidente.

Jennifer Nelson, portavoz de la Autoridad de Transportes dijo que el tren transportaba unos 250 pasajeros cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 09:00 horas locales (08:00, hora de México).

Pasajeros que se encontraban a bordo del tren narraron a la prensa su percepción de lo ocurrido, incluyendo las escenas de pánico luego del impacto.

“El tren nunca frenó. Volamos sobre el bloque al fin de la vía. Después pánico. Había gente tratando de romper las ventanas para salir del tren”, dijo Jim Finan, quien se encontraba en uno de los vagones.

De acuerdo con Finan, “quien viajaba de pie salió volando. Vi muchas personas con heridas en la cabeza y con cortes”.

“Chocamos y se apagaron las luces. Había gente gritando”, dijo por su lado Leon Offengenden a CNN.

“Fue caótico. Había gente en estado de shock, pero también había gente usando sus teléfonos para hacer fotos, y sus tabletas. había nerviosismo. Yo mismo tomé algunas fotos y un video”, narró.

Nelson dijo a reporteros en el lugar del accidente que aún se desconoce la razón por la que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación.

“Estamos analizando todos las causas que pudieron haber provocado este accidente”, dijo.

Toda la zona mostraba la acción de centenas de agentes de policía, bomberos y servicios médicos de urgencia.

La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken, que está a unos 11 kilómetros de la Gran Manzana.

La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

 

Fuente: EL INFORMADOR