Choferes ponen en marcha “Taxi incluyente seguro” para usuarios con discapacidad visual

0

*Se colocaron calcomanías sobre las puertas de la unidad en sistema braille donde los usuarios podrán conocer en qué taxi están viajando, así como el número económico para cualquier reporte. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Unión de Choferes en Movimiento de la CNOP en Villa de Álvarez  pusieron en marcha el proyecto “Taxi incluyente seguro”, dirigido a personas con discapacidad visual.

Sobre el particular, el presidente de esta Unión, Horacio Torres, refirió que de manera coordinada con el C4, Incodis y la Secretaría de Movilidad buscan resolver la problemática que enfrenta este sector a través de un sistema braille, ya que cuando abordan una unidad desconocen qué sitio es y el número económico.

Reconoció que existen choferes que brindan un mal servicio, por lo que se tiene el objetivo que a través de calcomanías con el sistema braille que se colocan en las puertas traseras y del copiloto, las personas con esta discapacidad podrán conocer el taxi que los traslada.

Comentó que también se pretende crear conciencia entre los choferes de brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad, ya que en ocasiones hasta se les niega el servicio.

En ese sentido, reveló que 50 unidades ya cuentan con esta calcomanía pero se pretende que se pueda extender a más unidades en corto plazo, no sólo en Villa de Álvarez sino en los diez municipios de la entidad.

El líder de los choferes destacó el respaldo de su líder en el municipio, Martín Toscano, así como el director de C4, la titular de Movilidad así como del Incodis quienes dieron el visto bueno a este proyecto.

Horacio Torres reiteró que mediante el sistema braille se expondrá el número económico de la unidad pero también el nombre del sitio que representa.