Choferes de taxis esperan que la Secretaria de Movilidad les haga justicia 

0

*Demanda la CTM concesiones de taxi para trabajadores del volante *Iniciaron talleres de capacitación sobre “Atención y buen trato al público usuario”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una vez que el Gobierno del Estado ha iniciado con el proceso de análisis y revisión de las concesiones de taxis que se han entregado, principalmente en el último sexenio, los verdaderos trabajadores del volante “esperan se les haga justicia y se les otorguen las concesiones prometidas desde hace años”, señaló la diputada y dirigente estatal de la CTM en el Estado, Graciela Larios Rivas.

La dirigente cetemista presidió, en compañía de la titular de la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez, la inauguración del Primer Curso Taller de “Atención y buen trato al pueblo usuario” el cual se impartirá en esta capital y en los municipios de Tecomán y Manzanillo en los próximos días.

Durante el evento inaugural, la dirigente cetemista afirmó que con el inicio de este curso se cumple el compromiso contraído por los concesionarios y trabajadores del volante con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de elevar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

Cabe mencionar que el pasado 9 de abril, taxistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la CNOP, así como integrantes de Transportes Unidos de Manzanillo se reunieron con el gobernador José Ignacio Peralta, donde se asumieron compromisos y acuerdos para beneficiar a la población usuaria del servicio.

El Gobierno de Colima se comprometió a elaborar un plan de mejora y agilización de trámites, con el objetivo de hacer más eficientes los servicios y dar certeza jurídica a los procedimientos.

En tanto que los taxistas se comprometieron a mejorar sus unidades y a capacitar a los trabajadores del volante para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Como parte de esos acuerdos, ayer se inauguraron estos cursos taller de capacitación a los trabajadores del volante.

Larios Rivas les dijo a los más de 50 trabajadores del volante reunidos en las instalaciones de la CTM que son tiempos de cambio, en los que se requiere estar preparados y mejor capacitados para atender al usuario de taxi.

Hizo un reconocimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez, quienes atendieron un reclamo de los trabajadores del volante: “la revocación de concesiones otorgadas fuera de la ley”.

Ya se inicio este proceso, dijo, con la revocación de 44 concesiones y se hará un análisis de otras más que operan irregularmente.

Señaló que ahora los trabajadores del volante “esperan se les haga justicia y que se otorguen concesiones a quienes realmente cumplan con los requisitos para hacerse de este patrimonio familiar”.

A los trabajadores del volante ahí reunidos les manifestó todo el respaldo de la CTM para que logren obtener, en justicia, una concesión de taxi.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, se congratuló que los trabajadores del volante adheridos a la CTM se capaciten y actualicen, pues con ello quienes salen ganando son los usuarios del servicio de taxi.

Dijo que la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es “ayudar a este sector a que se modernice y que los colimenses puedan tener una mejor calidad del servicio, pues al tener una mejor calidad los primeros beneficiarios serán los concesionarios y los choferes”, concluyó.

Cabe hacer mención que este curso contará para que los trabajadores del volante puedan renovar su tarjetón de prestadores de servicios para este 2016.