Chóferes de taxi agradecidos con el Ayuntamiento de Colima por la renovación de la nomenclatura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Chóferes agremiados a las diferentes organizaciones de taxistas, manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, por la reciente renovación de la nomenclatura  en la zona urbana de la ciudad,  ya que –dijeron- ahora pueden ahorrar tiempo y gasolina.

Coincidieron en que fue un gran acierto el que se haya dotado de esta infraestructura, ya que la anterior verdaderamente estaba muy deteriorada desde hacía mucho tiempo.

Alfonso Mendoza Guzmán, quien ya tiene 34 años de taxista expresó que sin duda la renovación les trae un gran beneficio como gremio, toda vez que –dijo- anteriormente andaban buscando las placas debido a que muchas veces el cliente sólo le pide lo lleve a cierto domicilio, “qué bueno que ya las pusieron en cada esquina, porque ya estamos bien ubicados”.

A su vez, Ignacio Flores Chávez  dijo que fue un gran acierto por parte del ayuntamiento el dotarlos de esta infraestructura, “para nosotros es la base; antes a pura base de sacrificios llegábamos luego de andar preguntando entre los mismos compañeros, ahora ahorramos gasolina y tiempo, por eso estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento por este tipo de trabajo”.

Como taxistas salimos ganando, “está muy bueno lo que hicieron, de forma directa el alcalde Federico Rangel, porque si nos ha ayudado bastante, ojalá en todos lados se hiciera lo mismo”, indicó Asdrubal Requena Reyes.

En su oportunidad, José Manuel Díaz Leal subrayó que en general todos los taxistas están agradecidos, porque ya hay muchas calles y colonias que no conocemos los nombres, pero además, hay gente que viene de fuera y era un problema el poder ubicarla por falta de los nombres en las calles.

Benjamín Cortés Cárdenas, manifestó que además de que los ubica, le da un mejor aspecto a la ciudad, “ya no andamos tentaviando, buscando las calles, dando vueltas y vueltas buscando la placa. Nuestro agradecimiento al presidente municipal por la visión que tuvo”.

“A nosotros nos beneficia en todo,  antes nomás pasábamos como tarugos, volteando para todos lados, ahorita está muy bien, porque en donde quiera ya la vemos, además de que ahorramos dinero y gas”, resaltó Antonio Contreras Carrillo.

Adriana García Nava dijo: “verdaderamente nos ha traído beneficios, porque antes el cliente sólo daba el domicilio y nosotros vuelta y vuelta,  a tanteo buscando la calle, en lo personal siempre traigo mi mapa, pero desde que hay placas ya bien fácil, bien a gusto”.

Jesús Cervantes, expuso que definitivamente ya no batallan para encontrar una calle, y eso ya es un gran apoyo para ellos que aunque la gran mayoría tiene años, aún muchas calles y colonias se les escapan.

La nomenclatura es un recurso vital para nosotros como taxista porque identificamos más fácil el poder llegar a cierto domicilio, nos facilita el trabajo de sacar el mapa, mientras que la gente también puede ir viendo hacia el destino que va y hasta podemos dar referencias cuando alguien de fuera nos pregunta por algún sitio en especial, “gracias al Ayuntamiento y los invitamos a que sigan haciendo cosas buenas”, dijo Roberto Gómez Alejo.

Nos ahorra gasolina y tiempo a nosotros como servidores públicos, “que bueno que lo está haciendo el Ayuntamiento de Colima porque favorece a toda la población en general”, manifestó Alberto Tene Rivera.

Finalmente,  Jesús Oseguera Oseguera  dijo que es justo reconocer el trabajo que ha venido realizando el alcalde de la capital, “porque lo que no se hizo en muchos años, él lo está llevando a cabo en  poco tiempo”.