Choferes confían que Ley de Movilidad se aplicará para que logren seguridad Social

0

* Se reúnen choferes con autoridades de Movilidad para analizar el tema y beneficiar a los trabajadores del volante

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder de los taxistas de Villa de Álvarez, adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Horacio Torres, resaltó que la seguridad social para los choferes que estipula la Ley, tendrá un impacto positivo.

Mencionó que ya comenzó a sostener reuniones desde ayer con el Secretario de Movilidad, José Belisario Arrayales López, y el del Trabajo, Vicente Reyna Pérez, para definir cómo podrían acceder a ese beneficio.

“Que marca en esta nueva Ley de Movilidad, que marca como un beneficio para el trabajador del volante, donde se hace una obligación y que es un beneficio que da la pauta que anteriormente no había”, resaltó.

Indicó que es algo muy bueno ya que con ello no sólo es el chofer el beneficiado, sino también su familia, por ello destacó que ha iniciado este diálogo con los titulares de Movilidad y el Trabajo en la entidad para cristalizarlo.

“Es un provecho tanto para trabajadores, a la familia de éstos y también a los concesionarios, a quienes una vez que se establezca bien los beneficiará de muchas formas, es cuestión que le vean el lado positivo”, mencionó.

Asimismo, reconoció la labor que el líder estatal de la CNOP, Enrique Rojas Orozco, ha tenido para apoyar para que se logren estas reuniones para avanzar en la consecución de la seguridad social para los trabajadores del volante.

Indicó que sería más de 7 mil choferes y gente de apoyo en el estado, con sus familias, quienes se verían beneficiados con este derecho, el cual insistió está contemplada en la Ley de Movilidad.

“Esto va empezando y yo sé que debemos ver para darles las formas, se que no sale de un día para otro, pero esto cuestión de irle dando”, apuntó el líder cenopista de taxistas en Villa de Álvarez.