“Chocan” regidores con el alcalde Lozano tras discusión por remover al presidente de la comisión de Hacienda

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- Una fuerte discusión se originó en la sesión ordinaria de cabildo lo que ´provocó que se pidiera un receso por tiempo indeterminado de parte de la síndico municipal Samira Ceja, esto se dio luego de que la regidora del partido verde Eloísa Chavarrías Barajas solicitara al pleno que se removiera como presidente de  la comisión de Hacienda al regidor panista Sergio “Chamuco” Anguiano por mostrar incompetencia en el cargo, petición que prácticamente fue desechada por el alcalde Elías Lozano quien pidió pruebas por escrito de las acusaciones que se hicieron en contra del regidor panista.

La sesión ordinaria de cabildo realizada la tarde de este jueves, contemplaba varios puntos a analizar entre ellos la solicitud de apoyo para transporte para alumnos que estudian en la escuela de Talentos, así como la respuesta al planteamiento de un grupo de ciudadanos sobre la reducción del 50 por ciento del sueldo de los regidores, temas que no se pudieron tratar por la suspensión de la sesión.

Eloísa Chavarrías argumentó que el regidor Sergio “Chamuco” Anguiano ha descuidado la comisión de hacienda y debido a sus negligencias al frente de la comisión podría perjudicar legalmente a todos los integrantes del cabildo y caer en problema legal.

La discusión entre el regidor Sergio “Chamuco” Anguiano y Eloisa Chavarrías tuvo momentos álgidos al grado de que la munícipe le pidió al regidor panista que se no se burlara de los regidores.

Aun con la mayoría de los regidores que pedían que se retirara la comisión de hacienda a Sergio Anguiano, el alcalde Elías Lozano desechó la propuesta y les pidió a los reguidores que presentaran pruebas por escrito de los argumentos en contra de Anguiano Michel.

Tras votarse a favor de que se diera un receso en la sesión ordinaria de cabildo, 8 regidores se retiraron de la sesión de cabildo, algunos de ellos al momento de salir del recinto fueron agredidos verbalmente por personas que estuvieron en la sesión.