Chivas, vence a los Rayos, por la mínima diferencia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las Chivas consiguieron su segunda victoria del torneo y quieren encarrerarse para calificar. Con gol de Ángel Zaldívar, Guadalajara se impuso en casa por 1-0 ante un inestable Necaxa.

El gol del canterano rojiblanco llegó a los 24 minutos por la vía penal, después de un empujón que recibió el mismo jugador en el área visitante.

Las Chivas ya no se acordaban de lo que se siente ganar ante su gente, en liga. Con un penal dudoso cortaron un periodo de 298 días sin triunfar en el Akron, oxígeno puro de cara al clásico tapatío.
El partido estaba totalmente trabado. Necaxa esperaba y el Rebaño no encontraba espacios. Fue a través de un penal como el encuentro logró desembocar, y entonces los visitantes, obligados, fueron al frente, lo que también le abrió oportunidades al Guadalajara y el encuentro atravesó sus momentos más atractivos.

Dieter Villalpando había sido cargó a Ángel Zaldívar por la espalda para que el silbante decretara la pena máxima, que el mismo ‘Chelo’ hizo efectiva al  24’.

Sin embargo, en la segunda mitad el partido volvió a ser un cúmulo de nudos sin resolver. Las delanteras aspiraban a intentar disparar de media distancia y así estuvo cerca el Guadalajara en una ocasión, con un disparo al ángulo de Eduardo López que Hugo González mandó a tiro de esquina. Pero más allá de eso no había creatividad para generar profundidad.

No obstante, para los tapatíos ya no importaba cómo ganar, sino hacerlo. Y se llevaron una victoria deslucida, pero con un sabor dulcísimo, que los arroja a la mitad de la tabla. Las Chivas han aprovechado los seis puntos disputados en esta jornada doble, y podrían ser nueve, si es que sacan el resultado del Estadio Jalisco el próximo viernes.

Con esta victoria, el Rebaño llegó a siete puntos, mientras que Necaxa se quedó con esa misma cantidad de unidades.

Fuente: EXCELSIOR