Chivas terminó con invicto celeste

0

*Derrota a Cruz Azul en el Estadio Azul y se aleja de los últimos lugares de la tabla porcentual

COLIMANOTICIAS

Colima.- De forma agónica y con un gol que contó con colaboración del arquero Jesús Corona, Chivas venció por marcador de 1-2 a Cruz Azul en su casa, terminando con su invicto y alejándose de los últimos lugares de la tabla porcentual. Los cementeros podrían ceder el liderato.

Con clase y calidad, ‘Alemao’ comenzó a repartir balones en el campo en los primeros minutos. Chivas tenía sus llegadas con disparos de media distancia de Marco Fabián. Con un remate de tacón, el brasileño de Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón terminó por un lado.

No fue hasta el 32’ que Gerardo Flores rompió el empate con un potente remate de derecha tras un pase de Formica. Antes del descanso, López con un potente disparo estuvo cerca de anotar el gol del empate para su equipo, de no ser por una gran atajada de Corona.

Apenas arrancando el segundo tiempo, Flores con una barrida agónica salvó a su equipo del empate tras un remate de Hernández en el área. Chivas comenzó a presionar cada vez más buscando el empate, el cual llegó hasta el 79’ con un potente disparo de Aldo de Nigris en el área.

El momento anímico le alcanzó a Chivas para encontrar una pelota parada para Marco Fabián, quien al 82’ firmó la voltereta aprovechando que tanto la barrera como Corona no reaccionaron como tenían, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo.

Cruz Azul despertó en los últimos diez minutos del encuentro, logrando mover las redes con un remate de Rojas que terminó siendo anulado por fuera de lugar. Chivas logró aguantar hasta el final y sumó tres puntos que los mantienen separados de Puebla y Leones Negros, separándose junto a Veracruz en la tabla porcentual. Una victoria de Tijuana bajaría a los celestes del liderato.

Alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona; Fausto Pinto, Francisco Rodríguez, Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Xavier Baez (70’ Rogelio Chávez), Rosario Cota (46’ Joao Rojas), Christian Giménez, Mauro Formica (71’ Rafael Baca) y José Toffolo. DT Luis Fernando Tena.

Chivas: Luis Michel; Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce (62’ Carlos Fierro), Carlos Salcido, Israel Castro, Marco Fabián, Raúl López (73’ Néstor Vidrio), Omar Bravo, Giovani Hernández (75’ Aldo de Nigris) e Isaac Brizuela. DT José Manuel de la Torre.

CN/had