Chivas rescata empate ante Santos

0

*Guadalajara salva un punto en casa de último minuto con el 1-1 ante los de la Comarca Lagunera. *La puntería sigue fallando en el Rebaño. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Guadalajara remó contra la corriente para venir de atrás y sacar el empate 1-1 ante Santos Laguna, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El conjunto de La Comarca se había puesto al frente en el marcador con el tanto del delantero argentino Julio Furch en el minuto 58, pero en tiempo de compensación, apareció el mediocampista Rodolfo Pizarro para salvar a su escuadra de la derrota.

Con la necesidad de volver a ganar en casa, luego de su última derrota ante Xolos de Tijuana, el conjunto tapatío salió a proponer el encuentro aunque luego cambió su esquema para darle un poco la iniciativa al rival.

La escuadra lagunera tomó esa invitación y se fue al frente en pos de abrir el marcador y tuvo en el argentino Julio Furch su mejor propuesta; pero estuvo un poco incierto en sus remates a la meta del arquero local Rodolfo Cota.

En ese ir y venir en que se convirtió el partido, sobre el final del encuentro el once rojiblanco estuvo cerca de abrir el marcador con una serie de tiros al arco de Jonathan Orozco, quien estuvo certero en sus atajadas.

Poco a poco los visitantes llevaron el encuentro a sus dominios y manejaron el balón a sus tiempos para comenzar a amenazar la meta de Cota, quien se vio involucrado en el tanto con el que la visita logró ponerse al frente en el marcador en el minuto 58.

Fue precisamente en un tiro de esquina en que el arquero del rebaño salió a cortar, pero lo hizo en falso, situación que aprovechó muy bien el argentino Julio Furch, quien con la cabeza mandó el esférico a la desguarnecida meta rojiblanca para el 1-0.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por José Manuel de la Torre intentaron terminarlo con la contra, pero las cosas no salieron como esperaban por la expulsión de Diego de Buen en el minuto 76.

Esta situación motivó al cuadro que comanda el pampero, Matías Almeyda, a lanzar a los suyos al frente y se volcaron con todo sobre el arco de Orozco, para finalmente conseguir el 1-1 con el tanto de Rodolfo Pizarro en el 93.

Con la paridad, el Rebaño Sagrado llegó a ocho unidades en la clasificación general, mientras que el cuadro lagunero arribó a nueve y perdió además la posibilidad de adueñarse de la segunda posición.

Con información de NOTIMEX