Chivas derrota al Veracruz

0

*El Rebaño gana por 1-0 y pone con el agua en el cuello al técnico de los Tiburones, Pablo Marini, quien parece saldrá del equipo

COLIMANOTICIAS

México.- Néstor Calderón salió de la banca para anotar un gol cerca del final del partido, y las Chivas salieron de una racha de dos derrotas al vencer 1-0 a Veracruz, en el primer encuentro por la undécima fecha del Torneo Apertura 2016.

Calderón, quien ingresó a los 76 minutos, aprovechó un centro por derecha de Jesús Sánchez para anotar con un remate de cabeza a los 77 minutos y eso le bastó al Guadalajara, que venía de perder con Toluca y Tigres.

Con el triunfo, las Chivas totalizan 17 puntos y se ubican en el quinto puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Veracruz se quedó estacionado en el escalón 16, con nueve puntos.

Guadalajara dominó claramente el partido en los primeros 25 minutos pero no estuvo fino para ponerse al frente. Orbelín Pineda tuvo la primera llegada de peligro a los 10 minutos pero el portero Melitón Hernández realizó una atajada para evitar el daño. Edwin Hernández sacó un disparo que se estrelló en el travesaño a los 13 e Isaac Brizuela probó suerte de media distancia a los 15 pero nuevamente el arquero de los Tiburones Rojos estuvo atento para realizar la desviada.

En la segunda mitad, las Chivas se desdibujaron. Veracruz sacó provecho para apoderarse del partido y estuvo cerca de abrir el marcador a los 54, cuando el uruguayo Juan Albín tuvo un mano a mano con el arquero Rodolfo Cota pero mandó su disparo por un costado a los 54 minutos.

Los locales mantuvieron su dominio y generaron una llegada más a los 71, cuando el uruguayo Adrián Luna recibió un centro por derecha dentro del área y prendió una volea que pasó muy cerca de arco del Guadalajara.

Cuando más negro estaba el panorama para los visitantes, Sánchez mandó un centro por el costado derecho hacia el área chica, donde Calderón aprovechó la mala marca de la zaga local y anotó con un remate que entró pegado al poste derecho del arquero Hernández.

Javier López tuvo una última oportunidad a los 90, con un tiro dentro del área, pero nuevamente el portero Hernández estuvo atento para evitar más daño.

Con información de AP