Chivas debuta con victoria en la Copa MX

0

*El Guadalajara venció por 2-1 al Necaxa en el debut de los tapatíos en la primera fase de la CopaMX.

CENTRAL DEPORTIVA

Aguascalientes, Ags.- Volvió a la Copa después de 17 años. Y lo hizo de forma exitosa. El Rebaño Sagrado se metió a la casa de los Rayos y sacó el triunfo por 2-1, para sumar sus primeros tres puntos de este certamen que no había disputado desde su reaparición, dos semestres atrás.

La presencia del Guadalajara, que no jugaba este torneo desde la edición de la entonces Copa México en la temporada 1996-1997, se sumó a la celebración del décimo aniversario de Necaxa en la ciudad de Aguascalientes para provocar un lleno en el Estadio Victoria, donde Chivas, tuvo una complicada primera parte.

El cuadro de la Liga de Ascenso, con suplentes puso en predicamentos al Rebaño Sagrado, que presentó lo mejor que tiene, pues son conocidas las ausencias de Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Miguel Ponce, quienes se encuentran con la Selección Mexicana, además del lesionado Aldo de Nigris, que se recupera de una operación en la rodilla derecha.

Fueron los Rayos quienes dieron el primer aviso en la parte inicial, cuando una pelota prolongada le quedó a Luis Olascoaga, quien disparó de primera intención, potente y con la pierna izquierda, para obligar al lance de Luis Michel, quien desvió a tiro de esquina y salvó al Guadalajara al minuto 9.

La más peligrosa en los primeros 45 minutos fue de Chivas, que vistió de negro en su debut dentro de la Copa MX. Carlos Fierro tomó el esférico dentro del área. Hizo un recorrido corto. Levantó la mirada. Sacó un zurdazo que superó al arquero Iván Vázquez, pero el poste derecho se cruzó en el viaje del esférico para impedir la anotación tapatía, al ’19.

Miguel Sabah cayó dentro del área, tras chocar con Luis Olascoaga. Reclamó la aparente pena máxima, pero la silbante Quetzalli Alvarado decidió no señalar, al ’28. A partir de ese momento, el Guadalajara pasó apuros. Necaxa llegó con insistencia al arco visitante y con centros rasos puso en predicamentos a la zaga tapatía. Los Rayos no pudieron aprovechar para tomar ventaja y lo pagaron en la segunda parte.

El Rebaño Sagrado mejoró bastante al arranque del complemento. Antonio Gallardo mandó dos avisos de zurda: el primero fue contenido por Iván Vázquez (’50) y el segundo se fue apenas por un lado del arco (’56). El control ya era por completo de los visitantes.

Al ’61, el tiro de esquina viajó desde el costado derecho. El portero Vázquez intentó salir por el balón. Dudó. Se quedó atorado. Quiso regresar. Ya no supo qué hacer. La zaga también falló en la marca. Patricio Araujo conectó de cabeza. Puso el balón pegado al poste. Gol de Chivas que hizo explotar el Estadio Victoria.

Guadalajara vivía sus mejores momentos y estuvo cerca de ampliar la ventaja. Giovani Casillas recibió por el costado izquierdo. Ingresó al área. Golpeó de zurda. Potente y cruzado. Vázquez sacó un manotazo producto del reflejo. La pelota pegó en el travesaño antes de irse a tiro de esquina, al ’68.

Pero Necaxa tenía la obligación y buscó ir al frente. Al ’72, una diagonal retrasada desde el costado derecho encontró a Omar Arroyo, que golpeó como venía, con fuerza, pero Luis Ernesto Michel voló para salvar al Rebaño Sagrado.

Enseguida apareció la dinámica del joven cuadro tapatío. Por la izquierda, Carlos Fierro hizo una estupenda jugada. Una pantalla de Chivas al centro, permitió que el balón cruzara el área. Giovani Hernández midió el viaje raso del esférico. Acomodó el cuerpo para patear con la pierna izquierda, con parte interna. Puso el remate pegado al poste. Golazo al ’78.

Chivas parecía encaminarse tranquilamente a la victoria, pero los minutos finales fueron de apremio, pues Eduardo Lillingston empujó de cabeza el 2-1, al ’84 y provocó la reacción de los Rayos, que se fueron al frente pero ya no alcanzaron. Así, Chivas sumó sus primeros tres puntos en la Copa MX. Presentación exitosa en su primer partido oficial de este semestre.

En otros Resultados de la Copa MX

Santos 3-0 Zacatepec; San Luis 0-1 Querétaro , Atlas 1-1 Estudiantes Tecos, Veracruz 0-0 Alebrijes de Oaxaca; Puebla 2-2 Altamira y Pachuca 1-0 Lobos BUAP.

Anuncios

Comentarios

Comentarios