Chivas con buen inicio en el C2014

0

*Vencen a Jaguares. *Ni Toluca ni Puebla pudieron aprovechar su condición de locales y cerraron con un punto la jornada dos del Clausura 2014.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras vencer por la mínima diferencia a Chiapas, en partido que cerró la actividad de la segunda jornada, disputado en el estadio Omnilife.

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto 58, con lo que su escuadra sumó cuatro unidades, en tanto los Jaguares se quedaron con una.

No fue nada sencillo el trámite de este juego, poco espectacular hasta el segundo tiempo, cuando los de casa pudieron terminar con el cero, con lo que el partido se abrió y se vivieron los momentos más interesantes en ambos lados.

La paridad de fuerzas entre ambos equipos fue casi total en el primer lapso, con unos Jaguares ligeramente mejores en la posesión y traslado del esférico, así como en la idea futbolística, lo cual estuvo cerca de darle la ventaja, apenas cruzado el primer cuarto de hora.

En los otros duelos de domingo, Morelia sacó un empate 2-2 en su visita al Toluca, mientras que Puebla y Monterrey igualaron a uno.

En Toluca, Carlos Morales aventajó a los visitantes apenas a los cinco minutos con un disparo cruzado que sorprendió mal ubicado al guardameta Alfredo Talavera.

Pero la respuesta fue casi inmediata y llegó en los pies del capitán Antonio Nelson, quien disputa su último torneo con los Diablos Rojos. Sinha habilitó a Edgar Benítez, quien con un tiro cruzado igualó los cartones en el estadio Nemesio Diez.

Sin embargo, Monarcas no dejó la iniciativa y regresó al fin del primer tiempo para el 2-1 con anotación de Aldo Leo. Ya en la segunda mitad, los escarlatas marcaron el 2-2 definitivo en un penalti cobrado por Pedro Velázquez.

En el partido simultáneo disputado en Puebla, también fueron los visitantes quienes se fueron al frente, con un gol de Marlon de Jesús a los tres minutos de juego.

Los de La Franja devolvieron el aliento a la afición en el estadio Cuauhtémoc en el minuto 38 con un golazo de Matías Alustiza.

El sábado, en otros juegos de la segunda jornada, León conservó su paso como el campeón actual del futbol mexicano con una victoria de 3-1 ante el Atlas.

En tanto, Cruz Azul dio una voltereta para vencer a Santos 2-1, los Tiburones Rojos del Veracruz superaron 2-1 al Atlante y Tigres empató a ceros con Pachuca.

Con información de Agencias