Chivas-Boca como Patrimonio Deportivo

0

*El juego de la Copa Libertadores en el que Chivas ganó 4-0 es propuesto como Patrimonio Deportivo del Mundo. 

EFE
Ciudad de México.- El juego que las Chivas del Guadalajara le ganaron 4-0 al Boca Juniors de Argentina en la Copa Libertadores 2005 ha sido incluido en el listado de partidos jugados en México a Patrimonio Deportivo del Mundo, informaron este lunes los promotores.

La propuesta forma parte de la campaña Capital Americana de la Cultura Colima 2014 promovida por el Gobierno del estado mexicano del mismo nombre y el Bureau Internacional de Capitales culturales con sede en Barcelona.

El Chivas-Boca Juniors, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2005 en el Estadio Jalisco de la ciudad mexicana de Guadalajara, oeste del país.

La lista comprende partidos jugados en México por equipos o selecciones y por considerar que tienen trascendencia local e internacional, un fuerte impacto mediático, aportan valores éticos y solidarios y son referente positivo para niños y jóvenes.

Las once propuestas de partidos hechas por los organizadores serán sujetos a una votación abierta para elegir diez juegos que serán incorporados a una lista representativa del patrimonio deportivo histórico del mundo.

Están propuestos las Finales de las Copas del Mundo México 1970 y México 1986, Brasil-Italia y Alemania-Argentina, respectivamente, la Final de la Copa Confederaciones 1999 de México-Brasil, la Final de la Copa Oro 2003, México-Brasil.

El partido España-Dinamarca de la Copa del Mundo México 1986, el encuentro Italia-Alemania de la Copa del Mundo México 1970, la semifinal Alemania-México y la final México-Uruguay, del Mundial Sub 17.

Y los partidos de la liga mexicana de América-Guadalajara, de la Final de la temporada de 1984 y el América-Cruz Azul, la Final del torneo Clausura 2013, junto con el Guadalajara-Boca Juniors de la Copa Libertadores 2005.