Chile supera a Ecuador

0

*La selección andina se impone a los ecuatorianos 2-0 con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas en el inicio de la Copa América. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Sin convencer y con algunos problemas, Chile obtuvo su primera victoria en la Copa América 2015, al vencer en el partido inaugural del torneo 2-0 a Ecuador en el estadio Nacional de Santiago.

Los goles del encuentro fueron obra de Arturo Vidal, al 67 de penal, que cobró pegado al poste derecho del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, y de Eduardo Vargas, al 84, quien aprovechó una asistencia de Alexis Sánchez.

Con este resultado, Chile sumó sus tres primeros puntos y se ubicó en la punta del Grupo A, mientras Ecuador se encuentra en el fondo sin unidades con una diferencia de -2, todo ello de forma temporal, en espera de que jueguen mañana los otros miembros del grupo, México y Bolivia.

El balón comenzó a rodar en la justa continental tras la ceremonia de los himnos, durante la cual el público levantó, durante la entonación del himno de Ecuador, unas tarjetas verdes en apoyo a la campaña de Unicef “América nos une. No hagas tú la diferencia” contra la discriminación.

Con el estadio Nacional de Santiago como escenario, la selección local aprovechó el apoyo de la afición para atacar desde el comienzo, y en los primeros tres minutos Alexis Sánchez tuvo un par de oportunidades.

Arropados por el clásico grito de “¡Chi-chi-chi-le-le-le!”, los jugadores de casa tuvieron el dominio del encuentro y la mayor posesión del balón durante la primera mitad, aunque sus ataques fueron algo desordenados y con poca profundidad.

En tanto, Ecuador careció de ideas ofensivas y durante el primer lapso solo tuvo un par de oportunidades, las cuales fueron resueltas sin problemas por el arquero local, Claudio Bravo.

Chile trató de anotar en los últimos 15 minutos del tiempo inicial, pero las constantes fallas y la buena actuación del arquero ecuatoriano mandaron el partido 0-0 al descanso.

La segunda parte comenzó con un buen ritmo de ambas escuadras, ya que se presentaron oportunidades claras tanto para “la Roja como “la Tri”, aunque el marcador siguió sin moverse.

Fue hasta el minuto 64 cuando los esfuerzos chilenos rindieron frutos, cuando Arturo Vidal fue derribado dentro del área y el árbitro argentino Néstor Pitana marcó penal, el cual fue anotado tres minutos más tarde por el propio jugador de Juventus.

El empate estuvo a punto de caer cuando, en el minuto 81, Enner Valencia conectó un cabezazo que pegó en uno de los postes resguardados por Bravo.

Casi de inmediato, Chile reaccionó y en una buena combinación con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas anotó el 2-0 en el minuto 84, al cruzar por el lado derecho al arquero ecuatoriano.

Ecuador trató de reaccionar, pero el oficio del mediocampo chileno fue suficiente para controlar los embates rivales y dejar el resultado final.

Con información de NOTIMEX