Chile derrota a Bolivia

0

*La selección andina saca un valioso triunfo por 2-1 sobre Bolivia para aspirar a la siguiente ronda de la Copa América Centenario. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- En un minuto, la alegría de Bolivia se esfumaba ante el festejo de Chile. En el tiempo de reposición, un penal le entregó el triunfo al vigente campeón de la Copa América.

Julio César Baldivieso, técnico de Bolivia, brincaba en señal de triunfo cada vez que su equipo evitaba un gol de Chile. Negociar un empate parecía poca cosa para cualquier equipo, pero para Bolivia significaba continuar con vida en la Copa América y jugar su última carta contra Argentina, el próximo 14 de junio.

La fortuna parecía estar del lado de Bolivia, pero al final favoreció a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Una mano dentro del área, en el minuto siete de reposición, acabó en un penal bien ejecutado por Arturo Vidal.

El resto del partido había sido una tormenta de Chile sobre el arco de Bolivia. El campeón tembló durante 90 minutos, el arquero Carlos Lampe se empeñó en mantener a raya a los de Juan Antonio Pizzi y estuvo a segundos de cumplir su cometido.

El gol de Chile, al inicio del segundo tiempo, fue más por falta de concentración de los bolivianos que por méritos del campeón. En la primera jugada del complemento, Mauricio Pinilla asistió a Arturo Vidal, quien venció a Lampe.

Ahí, cuando parecía imposible que Bolivia hiciera daño al arco de Claudio Bravo, Jhasmani Campos dejó a más de uno sorprendido. El diez de Bolivia aprovechó que una jugada de su equipo terminó en tiro libre para poner su disparo en el ángulo de la portería defendida por Bravo, quien alcanzó a manotear el balón, pero no evitó el 1-1.

Pizzi se desesperó. Alexis Sánchez y Arturo Vidal, lejos de acompañarse en el ataque, parecía que se estorbaban el uno al otro. Así ocurrió al minuto 73, cuando el jugador del Arsenal se enfilaba solo a la portería y Vidal metía la pierna para regalar un saque de meta.

El partido acabó con los bolivianos en su campo. El negocio de ganarle un punto al campeón de América, después de perder tres con Panamá parecía redondo.

Pero el cambio de guión ocurrió en el último instante con un penal ejecutado por Vidal, que le da el ansiado triunfo a Chile.

Con información de AGENCIAS