Chevio Mesina contempla promover y difundir servicios turísiticos de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El candidato del PRI-Verde a la alcaldía Eusebio Mesina Reyes anunció que durante su administración reforzará el sector turístico, ya que “hemos escuchado que las actividades económicas de nuestro municipio son escasas y mal remuneradas, pero también hemos desestimado una actividad económica que puede mejorar las condiciones de vida de muchas familias; me refiero al turismo”.

Al dar a conocer el Eje de Turismo, Mesina Reyes dijo que el municipio tiene 15.3 kilómetro de litoral, además en este municipio se ubica el cuerpo más grande de agua, como es la Laguna de Cuyutlán, el río Armería y el estero “Palo Verde”.

Ante esto, “Chevio” Mesina tiene como propuesta promocionar y difundir los servicios turísticos existentes dentro y fuera del Estado, participando en ferias, foros convenciones, tianguis turísticos y todos los espacios que permitan difundir la riqueza turística que se tiene en Armería.

Asimismo, integrar actividades productivas que permitan destacar oficios como la elaboración de ladrillo, el proceso e industrialización del coco, pudiendo ser consideradas también actividades agrícolas y ganaderas, sin falta la producción de sal.

Mesina Reyes añadió que buscará desarrollar nuevos conceptos y productos turísticos, pues se hace necesario diseñar los que sean pertinentes y rentables, de acuerdo a los espacios de oferta y la demanda, sobre todo, que satisfagan las necesidades del visitante.

El candidato del PRI-PVEM a la alcaldía, dijo que todo esto será incluido en un esquema competitivo y sostenible que contribuya a la economía de la región y rescate de manera enfática las tradiciones culturales, gastronómicas, religiosas y de usos y costumbres.