“Checo” Pérez, una vez más criticado por su manejo en las pistas de la F1

0

*En un año, rivales y compañeros se han quejado al menos tres veces de la forma de conducir del piloto mexicano, que tachan de “agresiva”

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por tercera ocasión en poco más de un año, el mexicano Sergio Checo Pérez enfrenta críticas de compañeros y rivales en la Fórmula 1, para quienes la forma de conducir del piloto del equipo Force India es “agresiva” y “peligrosa”.

Los más recientes comentarios negativos contra Pérez provinieron del brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, luego de que este domingo ambos tuvieran un choque en el Gran Premio de Canadá.

“Estaba muy decepcionado con él. Le dije que se pusiera en mi lugar, porque había tenido un choque muy fuerte y sinceramente pensé que me iba a lastimar. (…) Fue muy peligroso”, dijo Massa a medios este lunes, según un reporte de la agencia EFE.

“Estamos corriendo a más de 300 kilómetros por hora. Con otro coche enfrente hubiera ocurrido un accidente mayor”, agregó.

El choque entre Pérez y Massa ocurrió en la primera curva de la última vuelta de la carrera. Según los comisarios, Pérez realizó una maniobra indebida al cambiar su trayectoria cuando Massa se le estaba adelantando.

Por ese motivo, el mexicano fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones para el próximo Gran Premio, en Austria, una decisión que le causó molestia.

Sin embargo, no es la primera vez que Pérez es criticado por su desempeño en la pista.

En mayo de 2013, después del Gran Premio de Mónaco, tanto el español Fernando Alonso como el finlandés Kimi Raikkonen se lanzaron contra el mexicano.

“La agresividad de Sergio en Bahrein (en una carrera anterior) le salió bien, aquí no le resultó y ha tenido que retirarse… a ver si es una lección”, dijo Alonso entonces.

“Conducir con riesgo está bien, pero es más fácil manejar de manera tonta. Y no es la primera vez que lo hace. No sé si se sentarán con él para hablar. Quizá deberían incluso darle una bofetada”, señaló Raikkonen.

Apenas un mes antes, en abril de ese año, fue el británico Jenson Button quien reclamó a Pérez por su desempeño en la pista.

“Sergio tiene que calmarse”, dijo Button tras el Gran Premio de Bahrein, cuando él y Pérez eran compañeros en McLaren.

“Algo grave puede suceder pronto, por lo que tiene que calmarse. Él es muy rápido e hizo un gran trabajo al sumar puntos para el equipo, pero fue innecesario cuando lo haces a esas velocidades”, insistió.

CN/deportes