“Checo” Pérez piensa en grande

0

*En el 2015 terminó por ser la mejor temporada en su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo, gracias a las 12 carreras en las que terminó dentro de los mejores 10.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La cosecha de 78 puntos después de 19 carreras en una temporada podría parecer poca para un piloto de Fórmula Uno. Pero en el caso de Sergio  Pérez, 2015 terminó por ser la mejor temporada en su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo, gracias a las 12 carreras en las que terminó dentro de los mejores 10.

De las 78 unidades conseguidas por Pérez Mendoza en el calendario que concluyó hace unas semanas en Abu Dhabi, 63 de estas llegaron a partir del Gran Premio de Bélgica, carrera que marca el inicio de la segunda mitad de la temporada.

Después de un inicio incierto, en el que sólo consiguió 15 puntos y en donde la confiabilidad y velocidad del VJM08 de Force India durante las primeras 10 carreras estaba en duda, Checo Pérez exprimió al máximo el potencial de su coche y se convirtió en uno de los pilotos más sólidos de toda la parrilla, superando cualquier expectativa que se tuviera a inicio de temporada.

Por ello, Pérez Mendoza dijo soñar con estar de nuevo detrás del volante de un coche de un equipo grande y espera en 2016 mejorar lo hecho este año para que esas puertas se vuelvan a abrir.

 

— ¿Se vislumbraba cerrar de esta forma la temporada, después de un inicio incierto, que no fue halagador?

No había garantías de que se fuera a voltear la temporada y que fuera a ser buena. Al principio era muy complicada, estábamos muy lentos, muy lejos de sumar puntos importantes, pero sí resultó importante el avance que pudimos tener a lo largo de la temporada y haber sumado puntos muy valiosos para todo el equipo.

 

— En lo individual, ¿cómo resumirías tu desempeño después de ese inicio complicado y el cierre que tuviste?

Muy bien. Tuve un gran desarrollo a lo largo de mi temporada, pude crecer mucho como piloto y eso sin duda ayuda bastante, es algo importante en lo personal, creo que llegué a mi mejor nivel dentro de la Fórmula Uno, estoy muy consolidado, más que nunca, con mucha confianza en mí y con muchas ganas de que empiece la próxima temporada, porque creo que vienen grandes cosas para mí y un año súper importante en mi carrera.

 

— ¿Lo realizado en 2015 te puede abrir las puertas de un equipo grande?

Creo que sí. Si llego a tener una gran temporada como lo hice en esta se puede dar una oportunidad. No hay garantías de nada, dependes mucho del momento, un poco de suerte, que sea el momento indicado y por qué no, (sería lo ideal) volver a un equipo grande. — Gracias al noveno lugar en el campeonato de este año ¿Qué objetivos tienes para 2016?

Mi principal objetivo es tener una excelente temporada, maximizar el coche, aprovechar el potencial que tenga; estar por delante otra vez de mi compañero de equipo, que eso sin duda es muy importante y soñar con una gran oportunidad para 2017.

 

— Además del podio en Rusia y lo que pasó en el Gran Premio de México ¿qué otro momento de la temporada resultó significativo en lo personal?

Fueron muchos momentos muy especiales. El cierre de año en Abu Dhabi, después de una excelente temporada y poder cerrar con broche de oro, sin duda que me llenó de orgullo y (terminé) feliz, feliz por todo el equipo, porque de verdad hicieron un gran trabajo esta temporada. Las posturas de Checo Pérez

Sobre el futuro de la categoría tras los cambios que se han dado “Es la categoría reina del automovilismo, tienes a los mejores pilotos, a los mejores equipos. Creo que la Fórmula Uno seguirá creciendo conforme pasen los años”.

 

Sobre su Fundación

“Es un orgullo poder crear mi Fundación, ver cómo ha crecido año con año y eso sin duda que me llena mucho y como mi carrera va creciendo esto va de la mano. Espero que el próximo año sea aún mejor para que siga creciendo”.

 

El regreso de Gutiérrez y la incorporación de Celis

“Es un orgullo ver que se han abierto las puertas a varios pilotos a raíz de mi llegada, a raíz de mis resultados. Espero que en un futuro no sean nada más dos, que podamos tener más oportunidades para las nuevas generaciones y que el día que yo ya no esté en Fórmula Uno podamos tener a un piloto compitiendo y dando buenos resultados”. NUMERALIA Sergio Pérez en 2015

19 Carreras arrancadas, 12 Carreras terminadas en el Top 10, 1 Abandono (Gran Premio de Hungría)., 1 Podio (Tercer lugar en el Gran Premio de Rusia). 78 Puntos (20 más que su coequipero Nico Hulkenberg). 9 Lugar en el campeonato de pilotos 2015 (Mejor registro en sus cinco temporadas).

Con información del INFORMADOR.COM.MX