Alpuyeque, Primer Lugar en la Segunda Gran Charreada

    0

    Con una gran actuación en las diferentes suertes, los charros del Alpuyeque deleitaron al gran número de asistentes que se dio cita en el Lienzo Charro, en donde destacó la presencia del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno y el secretario de Finanzas, Hugo Vázquez Montes, en representación del gobernador, Silverio Cavazos Ceballos.

    En total, los de Alpuyeque consiguieron 262 puntos; Cristian López, en cala, logró 26 puntos; Roberto Sánchez, en piales, 25 puntos; Nicolás Vázquez, en piales, 22 puntos; Eleuterio López, en cola, 14 puntos; Cristóbal Vázquez, en la misma suerte, 18 puntos; Miguel Oseguera, en jineteo de toro, 28 puntos, Cristóbal Vázquez, en terna en el ruedo, 26 puntos y Nicolás Vázquez, en la misma suerte, 23 puntos.

    En Jineteo de Yegua, 15 puntos obtuvo Nicolás Vázquez; en Manganas a pie, Nicolás Vázquez metió dos manganas de 24 puntos cada uno, logrando 48 puntos y completó la cuenta Oscar López Vázquez al conseguir 23 puntos en el paso de la muerte.

    La Asociación de Charros “Camino Real” quedó en segundo lugar de la charreada al acumular 153 puntos; Jesús Guzmán alcanzó 25 puntos en cala; Alejandro Hernández sumó 40 puntos en piales; en cola, Alejandro Hernández agregó 15 puntos y el propio Alejandro Hernández en la terna en el ruedo, con un lazo de cabeza logró 16 puntos.

    En manganas a pie, Santiago Sánchez logró 44 puntos, con 2 de 22 puntos y Jesús Guzmán ya no pudo aumentar la cifra, pues se fue en cero en el paso de la muerte.

    La Asociación de Charros de Tecomán ocupó el tercer lugar, al alcanzar 120 puntos, desglosados de la siguiente forma: En Cala, Omar Nuño logró 15 puntos; en cola, Rodrigo Camacho, 14 puntos; Sergio Pérez, también en cola, 12 puntos; en jinete de Toro, Armando Romero logró 24 puntos; en jinete de yegua, Antonio Ramírez sumó otros 11 puntos; para que Marco Delgado agregara a la cuenta 26 puntos en manganas a pie y Jonathan Cervantes rescatara 8 puntos en el paso de la muerte.

    El juez de la charreada fue Pedro Monrroy, l a categoría del evento fue libre y el premio para la asociación ganadora fue una silla de montar.

    Finalmente, cabe mencionar, que también se llevó a cabo la exhibición de la Escaramuza “Camino Real”, a quienes el alcalde Mario Anguiano entregó un   reconocimiento por su participación; así como a las 3 asociaciones de charros que compitieron.